Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
15.05.2010 | 23:12
Finalistas del Top 14
Quedaron definidos los dos finalistas que disputarán la gran final del rugby Francés, el Perpignan de Rimas Alvarez superó por 21 a 13 al Toulouse, en tanto que en un partido memorable el Toulon de Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y Esteban Lozada cayó con Clermont de Mario Ledesma y Martín Scelzo.
Anthony Floch se escapa, atrás el apoyo de Mario Ledesma

Con el resultado puesto, ahora todos dirán que las tres semanas que tuvo de descanso el Perpignan le vinieron como anillo al dedo y por eso consiguieron pasar a una nueva final del Top 14 francés. En cambio, Toulouse, con la cabeza puesta también en la definición del a Copa de Europa, preservó algunos jugadores y la movida no le salió bien. Fue 21-13 para Perpignan.

La actuación de Jerome Porical, autor de 21 puntos, fue clave. El full back tuvo un nivel excelente en el juego y también con su pie, porque metió siete y falló sólo uno. Y el último, a dos minutos del final, fue el que decretó el triunfo para que todos los catalanes festejen. Incluso Rimas Alvarez, quien no estuvo entre los convocados.

Patricio Albacete jugó los 80 minutos y mostró todo su carácter, aunque no le alcanzó. El partido había empezado bien con un espectacular de contragolpe que pasó por las manos de Fritz, Poitrenaud, Skrela y lo terminó Bezy. A los 27 minutos de la etapa inicial, estaban arriba 13-9. Sin embargo, a partir de ahí, Perpignan tomó el control de las acciones y Porical lo dio vuelta.

Perpignan sigue en carrera y va por la final para defender el título. El rival saldrá de un duelo con muchos argentinos: Juan Fernández Lobbe, Felipe Contepomi y Esteban Lozada del lado de Toulon, y Martín Scelzo y Mario Ledesma en Clermont.

El equipo de Rimas ya hizo su trabajo. A pura garra, tackle e inteligencia. Toulouse no pudo con la doble corona, y ahora le queda la final de la Copa de Europa. Que no es poca cosa.

Partidazo entre entre Clermont y Toulon.

Sin dudas quedará en el recuerdo de muchos. Esta semifinal entre Clermont y Toulon, con acción de algunos argentinos, será difícil de olvidar. Si bien tuvo un comienzo áspero, con pocos espacios, la historia se abrió sobre el final para un desenlace más que emocionante. Clermont fue el que terminó festejando por 35-29, pero que el ganó, claramente, fue el rugby.

El inicio, con Ledesma y Scelzo por un lado y Fernández Lobbe por el otro, fue a pura fricción. No se dieron ventaja y la única manera de sumar fue mediante el pie. Jonny Wilkinson hizo gala de su zurda para anotar dos penales y un drop; por el Clermont, Anthony Floch con un drop y Morgan Parra con una ejecución desde el piso.

Con el correr de los minutos el equipo del Bocha (Scelzo salió en el ST) fue creciendo en volumen de juego y tomó el control. Mostró más y mejores intenciones, mientras que Parra siguió castigando con su pie. Y la explosión llegó de la mano de David Zirakashvili, quien a falta de doce minutos se zambulló (¿cayéndose la pelota para adelante?) en el ingoal. El "9" clavó la conversión y la chapa marcó un 22-12 que parecía decisivo.

Pero Felipe Contepomi, quien ingresó en el complemento como fullback, se animó desde el fondo con un sombrerito y encendió la ilusión de Toulon. La jugada no se quedó en eso y continuó su camino hasta llegar al try. Sí, Sonny Bill Williams pisó el terreno rival y sumó cinco puntos a los 74'; Wilko no perdonó. Tampoco lo hizo instantes después, a los 77', con un nuevo penal. Para el infarto. Igualados en 22 y al alargue.

Y en el tiempo extra hubo más emociones, claro. Primero fue Brock James el que se puso la pilcha de héroe. Mandó arriba a su equipo con un penal (Parra salió por un tremendo golpe en el try de Toulon) y después se lució al clavar un drop estupendo, desde la mitad de la cancha y esquinado. Pero el golpe final estuvo a cargo de Julien Malzieu, quien, tras una patada al ingoal, le ganó a un fulminado Gabirieli Lovabalavu en una impresionante corrida y llegó al try.

¿Hubo más? Por supuesto. Llegó el descuento de Toulon a cargo de Fabien Cibray para ponerle pimienta al final. Y el equipo rojo y negro tuvo su chance, porque tras una gran jugada en ataque Lovabalavu acarició la oportunidad de redimirse. ¿Llegó al ingoal? No, ahí apareció Gonzalo Canale para sacarlo de la cancha justito, muy cerquita de la bandera, para ahora sí darle un final a un partido inolvidable. Impresionante victoria de Clermont, que ahora irá en busca del título ante Perpignan.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar