Va finalizando este 2010 y con el año, vamos por los últimos encuentros de rugby infantil.
El anfitrión esta vez fue BANCO RUGBY CLUB, quienes realizaron la 2da edición de su Encuentro de rugby Infantil "Teddy Tomba", homenaje en vida a Eduardo Tomba, uno de los más destacados entrenadores de la institución Bancaria.
Como es de destacarse, todos los clubes de Mendoza dijeron presente, sólo faltó CPBM a la cita, además de Universitario RC que se encontraba de gira. Hubo un total de 1.400 inscriptos entre los dos dias.
Todo arrancó prolijamente el sábado por la mañana con sendas divisiones para finalizar el domingo al medio día. Consideramos que estuvo todo muy bien organizado y dinámicamente con muy buen ritmo de partidos.
Gran aporte de clubes grandes de Mendoza: Los Tordos, Mendoza RC, Liceo RC, Marista RC, Teqüe RC, Peumayen RC, de San Rafael –San Jorge- dijeron presente. Los debutantes Escarabajos RC de La Consulta –San Carlos-, Cuervos RC de Tunuyán y la exclusividad de los de Este, Junín RC.
El organizador Banco RC había invitado a Natación y Gimnasia de Tucumán y algo de destacar de un club muy altruista -que se comporta con el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio- fue la M-14 de Marista RC, que a pesar de tener un fin de semana muy movido y agotador, fueron igual a jugar llevando sus invitados de turno –Tala RC (Córdoba).
Debieron gestionar colectivos y encarar toda una logística, pero dijeron presentes a sus amigos de Banco RC.
Otro hecho loable de destacar, es que a todas las divisiones se les repartió desayuno y a los del turno tarde, merienda. En una decisión muy sana y acertada que les entregaron a cada uno, juguitos Baggio y una barrita de cereales.
Durantes los partidos se repartieron bananas y el tercer tiempo la clásica hamburguesa, pero esta vez armadas higiénicamente en bolsitas de papel individuales además de la gaseosa y los helados. De sounvenir un coqueto llavero transparente con el logo de Banco RC.
Es muy bueno que Mendoza tenga su encuentro de rugby infantil cerrando el año, cuando las actividades de los clubes se van apagando y solo resta los Seven´s.
Se noto las ganas de hacer bien las cosas y sobre todo se noto la humildad de los grandes como los es Banco RC, que quieren ser protagonistas del rugby infantil mendocino con el color de su propio encuentro.
Creemos que cada año les será mas "sencillo" organizarlo y darle forma, por que la calidad humana que hay en ese club de Buena Nueva; es lo que sobra.