Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
21.05.2010 | 20:19
Argentina superó a Chile
Esta tarde el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez superó al Seleccionado de Chile por 48 a 9, el partido se disputó en la cancha de la Federación de Rugby de Chile, en el predio de la Reina, de esta forma Argentina se proclamó Campeón.
Horacio Agulla levanta la Copa de Campeón Sudamericano

Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Gabriel Ascárate, Agustín Guzmán, Juan Imhoff (2), Francisco Merello y Nicolás Sánchez, en tanto que Ignacio Mieres sumó tres conversiones y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una.

De esta forma, tras derrotar a Uruguay, por 38 a 0, y a Chile, por 48 a 9, el Seleccionado Argentino se adjudicó una nueva edición del mencionado certamen.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese, Ramiro Pacheco; Carlos Cáceres, Marcos Lobato; Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán; Tomás Cubelli, Ignacio Mieres; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Francisco Merello; Horacio Agulla.

Ingresaron: 53’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 56’, Guillermo Roan por Ramiro Pacheco; 57’, Matías Viazzo por Ignacio Mieres; 60’, Luciano Proto por Matías Cortese; 65’, Agustín Smidt por Carlos Cáceres; 67’, Belisario Agulla por Gabriel Ascárate;

Suplentes: Leandro Pereyra y Alejandro Campos.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Chile: Alejandro Rios, Diego Sahadi, Sergio De la Fuente; Germán Suazo, Matías Cabrera; Cristóbal Westenenk, Benjamín Del Solar, Paul Marsalli (Capitán); Juan Pablo Perrota, Cristián Onetto; Oliver Bassa, Francisco De la Fuente, Germán Herrera, Felipe Brangier; Javier Valderrama.

Ingresaron: 40’, Alfonso Lepe por Sergio De la Fuente; 50’, Rolando Pellerano por Benjamín Del Solar y Francisco Deformes por Alejandro Ríos; 60’, Aldo Cornejo por Juan Pablo Perrota; 70’, Francisco Hurtado por Philip Gerhard; 71’, Rodrigo Tobar por Germán Suazo.

Suplentes: Francisco Deformes, Alfonso Lepe, Rolando Pellerano, Francisco Hurtado, Rodrigo Tobar, Aldo Cornejo, Philip Gerhard, Nicolás Venegas

Entrenador: Daniel Graco y Rodrigo Boye.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Javier Balderrama (Ch); 4’, try de Nahuel Tetaz, convertido por Ignacio Mieres (A); 15’, try de Rodrigo Baez (A); 21’, try de Gabriel Ascárate (A); 40’, penal de Javier Balderrama (Ch).

Resultado Parcial: Argentina 17 – Chile 6.

Segundo Tiempo: 4’, try de Agustín Guzmán, convertido por Ignacio Mieres (A); 6’, try de Juan Imhoff (A); 16’, try de Juan Imhoff, convertido por Ignacio Mieres (A); 19’, penal de Javier Balderrama (Ch); 26’, try de Francisco Merello, convertido por Nicolás Sánchez (A); 36, try de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Final: Argentina 48 – Chile 9.

Cancha: Feruchi (CARR)

Referee: Gustavo Gerbasi (Uruguay)

Declaraciones:

Raúl Pérez (Entrenador del Seleccionado Argentino):

“En líneas generales el equipo estuvo bien y por momentos logramos desarrollar el juego que pretendemos. Es positivo que no nos hicieron tries en ninguno de los dos partidos, y eso demuestra el esfuerzo de los chicos por tratar de cumplir con el plan de juego”.

“En defensa el equipo estuvo muy sólido, fue uno de los aspectos que más rescatamos porque consideramos que la defensa es clave. En ataque, por momentos jugamos bien pero a su vez tuvimos algunas desconcentraciones que debemos corregir. Este plantel es una combinación entre chicos que juegan en Europa y otros que lo hacen en el país, y todos se ensamblaron bien porque conocen los códigos”.

“Los chicos saben que esto es un Seleccionado Nacional y valoran estar en las consideraciones de los entrenadores. Ellos saben que tienen que estar listos y jugar en el mejor nivel posible para poder seguir estando acá. Este torneo nos viene muy bien para sumar minutos de juego”.

Ignacio Mieres (Stade Francais – F.F.R.):

“Más allá del resultado, el objetivo nuestro era mejorar en el juego y sumar minutos con el Seleccionado antes de la actividad que habrá en junio. Por momentos jugamos bien, pero el partido fue muy desordenado y eso nos complicó”.

“La reposición en ataque la tenemos que corregir porque fuimos muy desordenados. Es muy rescatable las ganas y actitud que mostró el equipo, ya que jugamos dos partidos con un día de diferencia, que no es fácil por el desgaste que implica”.

“Todas las convocatorias me ponen muy contento. Jugar con el Seleccionado es algo muy lindo y valoro mucho que me den la posibilidad de estar. Estos partidos nos sirven para sumar minutos y para mantener el ritmo de juego”.

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar