Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
31.10.2010 | 22:41
SIC Campeón de Seven
Compartir  
El equipo de Boulogne venció en la final a Belgrano por 21-19 y se consagró campeón del Seven de la URBA.
Los Campeones fetejan

Con un juego equilibrado, el SIC se impuso en una reñida final a Belgrano por 21-19 y se alzó con la Copa de Oro del Seven de la URBA. Se trató de un certamen en el que el conjunto de Boulogne dio sobradas muestras de capacidad para imponerse en la modalidad de siete jugadores.

En la definición protagonizada frente al conjunto de Virrey del Pino se mostró determinante y certero en las ocasiones que se le presentaron. El SIC resultó ser un rival no sólo duro desde lo físico sino también oportuno para aprovechar las ventajas del juego suelto.

En una tarde fresca pero soleada, el campeón de la URBA reafirmó su condición en una modalidad que le era esquiva en los últimos años, ya que los antecedes más cercanos lo mostraban con caídas en dos finales consecutivas. Por eso mismo, con una determinación admirable, fue en búsqueda de la consagración empujado por la ola ganadora de 2010.

Belgrano fue un peligroso contendiente que intentó vulnerar su estrategia, pero no consiguió doblegar una estructura fuerte que supo cómo anular cualquier intento de tomar control de la situación. Durante el primer tiempo hubo mayor incertidumbre con respecto al resultado.

Pero, tras un parcial 14-12 favorable al equipo de Boulogne, Marcos Rosasco (autor de dos tries y la figura de la final) sacudió a todos al concretar una jugada colectiva a sólo 30 segundos de iniciado el complemento. Con la acertada conversión de Santiago Méndez la diferencia se estiró a 21-12, con seis minutos por delante.

Bien parado en la cancha, el campeón supo manejar el ansia de su oponente y marcarlo con la rigurosidad necesaria para no dejarlo progresar en el terreno. Así fue como recién sobre el final, a un minuto del epílogo y tras mucho percutir, Belgrano anotó a través de Agustín López Isnardi y el kick de Tomás Rosati para darle cifras definitivas al encuentro (21-19).

El SIC completó una trilogía inédita hasta aquí: A principios de la temporada se coronó en la Copa Citi, luego se impuso con autoridad en el torneo de la URBA para, sobre el final del año, celebrar en el Seven de Buenos Aires. Todo un logro que lo ratifica -por si hacía falta- como el mejor equipo del 2010. Ahora irá por el Nacional de Clubes.

Luego del festejo por la obtención de la Copa de Oro, Marcos Rosasco le confesó su alegría a Scrum.com. "Este año fue muy bueno. Nos salieron las cosas porque éste es un buen grupo, todos empujando para adelante", dijo el emocionado juvenil. Y agregó: "La verdad es que es una satisfacción muy grande. El año pasado perdimos la final ahí nomás, por lo que hoy estamos muy contentos".

SINTESIS:

SIC (21): 1- Javier Ortega, 2- Cristian Etchart, 3- Federico Meyrelles, 4- Lucas Alcacer, 5- Santiago Méndez, 6- Lucio López Fleming, 7- Marcos Rosasco.
Entrenador: Andrés Pérez Cobo.

BELGRANO (19): 1- Tomás Arizaga, 2- Matías Massera, 3- Marcos Guazelli, 4- Agustín López Isnardi, 5- Tomás Rosati, 6- Estanislao Falcón, 7- Germán Laacre.
Entrenador: Guillermo Tramezzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Try de Rosasco conv Méndez (SIC), 7' Try de Falcón (B), 8' Try Laacre conv Rosati (B), 10' Try Meyrelles conv Méndez (SIC).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try Rosasco conv Méndez (SIC), 9' Try López Isnardi conv Rosati (B).

CAMBIOS EN EL SIC: ST: 2' Francisco López Guardone por Meyrelles, 4' Joaquín Domínguez por Ortega, 8' Santiago Franzini por Etchart.

CAMBIOS EN BELGRANO: ST: 3' Tomás Gorrisen por Arizaga, 7' Ignacio Lavia por Massera y Santiago Revello por Falcón.

AMONESTADO: ST: 9´ Lucas Alcacer (SIC).

LA FIGURA: Marcos Rosasco (SIC).

ARBITRO: Ariel Guillén.
CANCHA: Newman.

Scrum - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar