Carrió en ataque
|
La delegación Argentina desayunó por la mañana en el Hotel Edelweiss, donde se alojó durante su estadía en tierra cordobesa, y a las 10:15 partieron rumbo a Villa General Belgrano Rugby Club, para llevar a cabo la única actividad del día.
Tras una extensa entrada en calor, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe observó los dos partidos que disputaron los cuatro equipos conformados, y a continuación se realizó un encuentro más, del cual los jugadores que padecían alguna molestia física no participaron.
Al finalizar, el equipo regresó al hotel, donde los integrantes del Preseleccionado Nacional hicieron baños de hielo.
Posteriormente, las autoridades del municipio de la ciudad de Villa General Belgrano agasajaron al conjunto Argentino con un almuerzo en un restaurant situado en las cercanías del río de la localidad. Luego, se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
"Estamos satisfechos con lo que hicimos durante estos tres días. Se notó una gran evolución en los jugadores que participaron del sistema el año pasado y también nos sirvió para analizar a jugadores jóvenes. Todos trabajaron muy concentrados y el balance es altamente positivo".
"En estos tres días hicimos hincapié en las situaciones de contacto y en no cometer penales en las ocasiones de tackle y post-tackle, que es lo más común en el Circuito. También, trabajamos en el sistema defensivo y en algunos aspectos básicos del juego de Seven".
""El análisis de los jugadores es muy bueno. Este es un plantel que contó con algunos jugadores de mucha experiencia y con otros juveniles que vienen de jugar el Mundial de M-20. Desde el aspecto físico todos están en muy buenas condiciones y eso nos permite trabajar de lleno en lo táctico y enseñar lo que es esta modalidad de juego".
"En noviembre nos vamos a juntar de nuevo, con varios jugadores que estuvieron acá y con otros nuevos que no pudieron venir. Esperamos de a poco ir definiendo el plantel estable para competir en el Circuito Mundial de Seven y para formar otro equipo que pueda competir en otros torneos, como el Sudamericano".
Federico Amelong (Jockey Club - Rosario):
"Toda la concentración ha sido muy linda, la atención de toda la gente de la ciudad fue maravillosa, siempre estuvieron pendientes de lo que necesitamos. El lugar, además, es muy lindo, muchos no lo conocíamos y nos quedamos impresionados".
"Estos días nos sirven para refrescar conceptos del seven, que tal vez nos olvidamos durante el año por la diferencias con el rugby de 15. Estuvimos todos muy metidos y demostramos muchas ganas de trabajar".
"Estoy muy contento por el llamado para este preseleccionado, y espero que todo salga bien para poder integrar algún equipo que participe en el Circuito Mundial. Después de estos tres días, habrá que seguir entrenando duro para estar a la altura de las circunstancias ante una posible convocatoria".