Joaquín Todeschini
|
El jugador Rosarino se mostró muy contento por integrar el plantel y por tener la posibilidad de mejorar la actuación en los últimos dos torneos: “Estoy muy contento por haber sido convocado nuevamente al Seleccionado y por tener la oportunidad de revertir la actuación de las etapas pasadas. Uno siempre espera formar parte del grupo y está ansioso cuando dan la lista, y está vez tenía muchas ganas de integrar el plantel”.
Luego, Todeschini analizó la actuación del equipo en los Seven de Wellington y Las Vegas: “El balance de las últimas dos etapas, en Wellington y Las Vegas, es negativo, ya que no cumplimos con las expectativas de clasificar a la Copa de Oro. Pretendíamos igualar o mejorar lo hecho en Dubai y George, pero tras perder con Canadá en el debut se nos hizo cuesta arriba el torneo y no pudimos levantar. La semana que viene nos juntamos y vamos a trabajar mucho para corregir los errores que cometimos. Confiamos mucho en este plantel”.
Además, “Jaco” confesó sus expectativas para las próximas dos etapas, y señaló que “Esperamos hacer lo mismo que en las etapas de Dubai y George, o mejorarlo si es posible. Tenemos que olvidarnos de Wellington y Las Vegas, sólo pensar en esos torneos para mejorar los errores que cometimos. Apuntamos a lograr un buen funcionamiento del equipo, y tenemos confianza en lograrlo y en obtener buenos resultados”.
El jugador de Atlético del Rosario analizó los equipos que compartirán la Zona en el Seven de Adelaida: “Ya jugamos con los tres rivales de la Zona de Adelaida, y son tres equipos muy buenos. Nueva Zelanda actualmente es el mejor equipo de la temporada, tiene un muy buen sistema de juego, jugadores muy potentes y sacan provecho de eso. Tonga también realiza un juego muy físico, lo conocemos mucho, y la última vez que jugamos en Las Vegas le ganamos. Por su parte, Escocia controla muy bien la posesión de la pelota, y tenemos que ser ordenados en defensa”.
En tanto que de los rivales del torneo de Hong Kong, opinó que “Samoa es un equipo que está atravesando un gran presente. En la temporada jugamos en dos oportunidades y ganamos una vez cada uno. Es un equipo muy físico, pero que ha mejorado mucho su sistema de juego, y generalmente se dan partidos parejos. Italia y Rusia tienen menos nivel que Samoa, pero han mejorado mucho en el último tiempo y sabemos que no podemos relajarnos ni desconcentrarnos ante ningún equipo. Vamos a tratar de ganar los tres partidos y clasificar a la Copa de Oro en ambos torneos”.
Para culminar, Todeschini dejó en claro el objetivo del equipo para las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B.: “En todos los torneos que participamos, siempre, el objetivo es entrar a la Copa de Oro, y si es posible, seguir avanzando, partido a partido. Además, vamos a buscar un buen funcionamiento del equipo para mejorar lo hecho en las etapas pasadas. En lo personal, voy a dar lo mejor de mí para servir al equipo, y espero corregir los errores que cometí en los últimos torneos”.