Buenos Aires venció a San Juan en la final
|
El seven del Sol contó con la presencia de destacadas figuras como la del ex Puma, el sanjuanino Martín Shusterman (que no jugó), y Mario Barandarian, quien fue coaching y ex integrante del staff técnico de Marcelo Loffreda durante el mundial del 2007 con Los Pumas, y que visitó la privinvia de San Juan en calidad de técnico del flamante campeón.
Participaron del Torneo, la selección de Buenos Aires, la de San Juan, la Cordoba y la de La Rioja, más el equipo Mendoza invitación y UNSJ, el club organizador.
El equipo invitación Mendoza 7 estuvo en la zona junto a Córdoba a quién venció 10 a 7 y con el seleccionado de San Juan con el que cayó derrotado por 21 a 5.
De esa forma, al quedar Mendoza 7 segundo en su grupo jugó la "final" de Plata frente al club organizador la UNSJ, donde finalmente el equipo conducido por Carlos Meli fue vencido 12 a 10.
Una de las sorpresas del certamen fue que antes de la final, dos paracaidistas bajaron en el campo de juego con el fin de traer el balón (guinda) exclusivo para jugar la final.
El plantel Campeón estuvo integrado por: Guido Lofiego, Tomás Morixe, Pablo Molina, Francisco Rohrer, Tomás Capurro, Gregorio Garrica, Ignacio Ulloa, Germán Villamil, Martín Rey, Leonardo Casal.
En tanto que Mendoza 7 tuvo a los siguientes jugadores: Fabián Maldonado, Rodrigo Jaime, Ricardo Castaño, Franco Pérez Magnelli y Rodrigo Puntons, Gonzálo Álvarez y Pablo Ochipinti, Juan Pablo Tomba, Omar Moreno, Alexander Czckil.