Australia Campeón, superó en la final a Nueva Zelanda por 19 a 14
|
En el primer partido del día, el equipo Nacional derrotó a Gales por 27 a 14. En dicho encuentro, Los Pumas 7s formaron con: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, mientras que en el complemento ingresaron Martín Núñez Lasalle, Santiago Gómez Cora y Federico Amelong.
Los tantos del Seleccionado Argentino fueron obra de tries de Joaquín Todeschini, Diego Palma (2) y Nicolás Bruzzone, en tanto que Joaquín Todeschini sumó dos conversiones y un penal.
En semifinales de la Copa de Oro, Argentina cayó ante Australia por 26 a 14. Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli repitieron la alineación del primer encuentro: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda etapa entraron Santiago Gómez Cora, Federico Amelong y Martín Núñez Lasalle. Los tries del equipo Nacional fueron obra de Nicolás Bruzzone y Federico Amelong, en tanto que Joaquín Todeschini anotó dos conversiones.
De esta forma, el Seleccionado Argentino de Seven se ubica en la séptima posición en la temporada 2009/10, con 54 puntos.
El líder es Samoa, con 140, seguido por Nueva Zelanda (133), Australia (102), Fiji (102), Inglaterra (80) y Sudáfrica (74). La octava y última etapa del Circuito Mundial de Seven se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 del corriente, en Edimburgo, Escocia. En dicho certamen, Argentina integrará la Zona A junto con Samoa, Kenia y Francia.
Declaraciones:
Andrés Romagnoli (Entrenador del Seleccionado Argentino de Seven):
“Jugamos un muy buen partido ante Gales, hicimos buenos movimientos y logramos mantener la posesión de la pelota, que fue clave para hacer una diferencia importante en el marcador ante un gran rival”.
Ante Australia cometimos tres errores que no se pueden hacer en este nivel y ellos los supieron aprovechar para ponerse en ventaja. Igualmente, el equipo mostró una buena actitud e intentó desarrollar el juego que buscamos, y eso es positivo”.
“El equipo estuvo muy sólido en las salidas, con buena obtención y recepción, y no cometimos muchos penales como en otros torneos. Ante Samoa y Gales disputamos dos muy buenos partidos, mientras que con Australia no logramos llevar a cabo el planteo de juego que pretendíamos”.
“En Edimburgo, al igual que acá, tenemos una Zona muy dura. Vamos a intentar ganar ante Francia y Kenia para asegurar la clasificación y no tener que definir el pase a la Copa de Oro ante Samoa, que es nuestro objetivo”.