Se juega este fin de semana la última etapa del circuito IRB
|
El torneo, perteneciente a la octava etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, será el último del año.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 (hora local, +4 respecto de nuestro país) en el Apex International Hotel, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el equipo se dirigió hacia una cancha cercana al hotel, donde realizó el único entrenamiento del día, que consistió en ejercicios de destrezas y movimientos a partir de la segunda fase, en tanto que luego culminaron con la práctica de jugadas.
“En Londres por momentos jugamos muy bien al rugby, pero en otras situaciones cometimos algunos errores que se pueden pagar muy caros en los momentos de definición. Fue un buen torneo para nosotros, logramos acceder a la Copa de Oro y alcanzamos las semifinales”, señaló el jugador de Los Tilos, Joaquín Tuculet.
Por la tarde, tras almorzar y descansar en el hotel, algunos integrantes del conjunto Nacional recorrieron la ciudad de Edimburgo, mientras que otros eligieron ir de compras. A la noche, el plantel argentino cenó en el Apex International Hotel.
El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli debutará en el certamen el sábado, a las 09:57 (hora local), ante Francia. En el segundo partido de la jornada, Los Pumas 7s enfrentarán a Kenia, a las 13:23, mientras que el último encuentro de la jornada será ante Samoa, a partir de las 17:13.
“Con vistas a este último torneo creo que debemos mejorar aún más en defensa, porque por momentos estamos muy desorganizados. Por momentos estuvimos muy bien en los rucks y en ataque, y además hicimos muy buenos movimientos, que tenemos que tratar de repetir en el próximo torneo”, declaró Tuculet, quien agregó que “el objetivo para el torneo de Edimburgo, como siempre, es clasificar a la Copa de Oro, y además queremos finalizar el torneo de la mejor manera posible, con una buena actuación”.