Matías Cortese encara un ataque en el anexo del SIC
|
El aspecto destacado de esta concentración fue que Daniel Hourcade comenzó su período como Head Coach de los Jaguares, quien en la jornada de ayer fue presentado ante los jugadores y colaboró en las primeras prácticas.
El inicio de la actividad de la jornada de hoy fue a las 10:30, cuando los integrantes del plantel se reunieron en uno de los salones del lugar para analizar un video sobre los movimientos de los forwards y los backs.
Luego, los jugadores se dividieron en delanteros y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron line, mientras que los backs ensayaron jugadas. Posteriormente, antes de culminar, la parte técnica continuó con dos equipos realizando movimientos generales del juego.
Una vez concluido el entrenamiento, los entrenadores atendieron al requerimiento de los medios de prensa allí presentes, para luego, los jugadores, mantener una charla informativa con el Manager, Ricardo García Fernández.
Posteriormente, los jugadores almorzaron en el restaurante del club y luego se produjo la desconcentración.
La semana próxima, el plantel se volverá a concentrar, desde el jueves, en Tucumán, en donde el sábado enfrentará al Seleccionado de dicha provincia, en sede y horario a confirmar.
Declaraciones:
Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Las primeras tres semanas de la pretemporada trabajamos solamente en el aspecto físico, en lo que es gimnasio y aeróbico, pero ahora ya comenzamos a trabajar en el juego, en el reposicionamiento en ataque y otros aspectos. Seguimos trabajando de la forma en que lo veníamos haciendo, y estamos repasando los aspectos del juego”.
“Estoy muy contento por estar acá. El año pasado tuve una lesión larga, que duró cinco o seis meses, pero ahora ya estoy bien, muy contento de reintegrarme nuevamente al grupo, ya el año pasado pude ir a la gira de noviembre con los Jaguares, y fue un gran orgullo. En el grupo hay una muy buena relación, nos conocemos mucho y todos vamos a colaborar por el bien del equipo”.
Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
“La práctica fue bastante buena. Yo estoy viendo la metodología de entrenamiento y los conceptos con los cuales ya se vienen trabajando. Vengo a sumarme, estamos haciendo una especie de transición, la práctica la dirigió “Tati” (Santiago Phelan), con Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo, y yo hablé bastante con los tres, pero creo que estar en el campo es lo más importante. Estoy absolutamente contento porque la metodología de trabajo es muy similar a la que yo venía utilizando”.
“La idea es, fundamentalmente, que los chicos no sientan un cambio, porque lo que yo voy a tratar de hacer es continuar con el trabajo que se viene realizando, y por eso creo que no hay un tiempo estimado para que se dé la transición. Poco a poco voy a ir insertándome y no importa el tiempo que deba a transcurrir para que los chicos se sientan cómodos”.
“Recién fueron las primeras prácticas, y siempre hay conceptos que hay que refrescar y cosas por trabajar, pero fueron buenos entrenamientos. No es mucho el tiempo que transcurrió desde noviembre, que los Jaguares realizaron la gira por Europa, y rápidamente se van a reinsertar en lo que es el sistema de juego. Siempre hay cosas por hacer y trabajar, y vamos a tener tiempo para hacerlo”.
Agustín Creevy (San Luis R.C. – U.R.B.A.):
“La pretemporada física fue muy dura. Arrancamos el 11 de enero con ejercicios físicos y trabajos de gimnasio. El calor se sintió bastante. Ahora estamos haciendo rugby, pensando en el juego que veníamos haciendo para ir refrescándolo”.
“Encaramos la temporada con mucha expectativa, con ganas de ganar todo lo que disputemos y de mejorar en el juego. Además, esto nos va a ayudar mucho a nivel Seleccionado, ya que nos vamos con un equipo armado a jugar a Sudáfrica, y eso será positivo para jugar con el Seleccionado, ya sea el de Los Pumas o en los Jaguares”.
“Con el PladAR tuvimos una muy buena evolución. Estuvimos de vacaciones, pero ya hicimos la pretemporada, que nos ayudó a ponernos a punto y creo que hoy en día estamos bien entrenados, a pesar de que nos falta un poco de ritmo en cuanto al juego”.