Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
15.09.2010 | 19:36
Triunfo de los Pumitas
Compartir  
El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años superó a su par de Uruguay por 24 a 12, en la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Sudamericano Juvenil 2010, que se desarrolla en la ciudad de Santiago del Estero.
Dificil triunfo de Los Pumitas

Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Matías Orlando, Juan Lafontana, Manuel Montero y Martín Arregui, quién además aportó dos conversiones. Por su parte, para Uruguay marcaron Joaquín Prada y Franco Lamanna un try cada uno, mientras que Agustín Ormaechea sumó una conversión.

El próximo sábado, 18 de septiembre, Los Pumitas enfrentarán a Chile por la última jornada de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil 2010, en las instalaciones de Santiago Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00, con el arbitraje de Luis Caviglia (Uruguay).

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: Joaquín Jarsún, Federico Lanus, Eric Rinemberg; Matías Alemanno, César Fruttero; Facundo Lagos, Juan Lafontana, Miguel Urtubey; Ramiro Baronio, Martín Arregui; Diego Bourdin, Brian Ormson (capitán), Matías Orlando, Pablo Kantarovsky; Manuel Montero.

Ingresaron: Lucas Marchetta por Joaquín Jarsún, Ezequiel Pary por Federico Lanus, Martín José Ignes por Juan Lafontana, Nicolás Proto por Facundo Lagos, Javier Linares Correa por Ramiro Baronio y Álvaro Ludueña por Diego Bourdin.

Suplentes: Nahuel Verger, Juan Fraccaroli Lamas, Marcos Bollini y Jerónimo De la Fuente.

Entrenador: Damián Rotondo.

Uruguay: Francisco Benhayon, Guzmán Carissimi, Juan Echeverría; Lucas Lacoste, Alfonso Leindekar; Agustín Alonso, Iñaki Irulegui, Franco Lamanna; Alejo Duran, Felipe Berchesi; Federico Favaro, Joaquín Prada, Agustín Ormaechea, Mariano San Andrea; Guillermo Del Cerro.

Suplentes: Nicolás Barbato, Federico Bixio, Ignacio Buquet, Gonzalo Forets, Daniel Macchi, Ignacio Bomio, Julián Specker, Rodrigo Silva, Guillermo Gordillo, Alberto Inciarte y Nicolás Romano.

Entrenador: Fernando Silva.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2', try de Joaquín Prada, convertido por Agustín Ormaechea (U); 12', try de Matías Orlando (LP); 26', try de Juan Lafontana, convertido por Martín Arregui (LP).

Resultado Parcial: Los Pumitas 12 - Uruguay 7.

Segundo Tiempo: 4', try de Martín Arregui, convertido por él mismo (LP); 20', try de Franco Lamanna (U); 35', try de Manuel Montero (LP).

Resultado Final: Los Pumitas 24 - Uruguay 12.

Cancha: Old Lions.

Referee: Felipe Balbontin (Chile).

Jueces de Touch: Patricio Padrón (Argentina) y Santiago Altobelli (Argentina).

Declaraciones:

Damián Rotondo (Entrenador de Los Pumitas):

"Fue un partido bueno para nosotros, ya que significó el debut de los chicos dentro de lo que es este sistema y este Campeonato. Se dio un juego muy cerrado para lo que nosotros pretendíamos, pero igualmente logramos imponernos bien y terminamos ganando por 24 a 12".

"Es pronto para realizar un análisis del partido, pero lo importante es que el objetivo era empezar a demostrar en la cancha lo que veníamos practicando en los entrenamientos".

"Durante una gran parte logramos llevar a cabo lo que pretendíamos, con una buena obtención en el scrum y siendo peligrosos con los backs. A pesar de que ingresaron dos veces a nuestro ingoal por un error del principio y por una jugada agrupada, creo que defendimos bien".

"Para nosotros el segundo partido va a ser distinto, porque los chicos ya se sacaron de encima el peso del debut, y eso va a permitirnos desarrollar mejor el juego que pretendemos; hoy estaban un poco ansiosos. Además, vamos a tener dos días más de trabajo, donde vamos a reafirmar los conceptos para lograr un mejor sistema de juego".

Brian Ormson (Pucará - U.R.B.A.):

"Fue un partido duro, sobre todo desde el aspecto físico, y muy cortado. Esta fue nuestra primera vez juntos como equipo, y fue positivo porque por momentos pudimos desplegar nuestro juego".

"Habíamos planteado disputar las formaciones fijas y de ahí iniciar nuestro juego, y a pesar de que el line-out no salió del todo bien, con el scrum fuimos siempre para adelante".

"Es una experiencia increíble ser el capitán de este equipo, algo muy lindo, y lo viví como tal. Con humildad y seriedad traté de llevar al equipo de la mejor manera posible y de divertirme adentro de la cancha, y creo que lo logré".

"El primer objetivo ahora es recuperarnos físicamente y entrenar bien los próximos dos días para mejorar los aspectos del juego en los que fallamos, para poder llevar de la mejor manera posible al partido del sábado ante Chile".

UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar