Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
21.06.2010 | 18:23
Los Pumitas finalizaron 6º
No fue el final soñado, es verdad. Pero Los Pumitas se fueron con la frente bien alta y aplaudidos del estadio de Colón de Santa Fe, pese a la derrota 37-23 con Francia en el choque por el quinto puesto en el Mundial Juvenil.
Argentina no pudo repetir lo del 2005

El duelo, como cuando se enfrentaron por la Zona en Rosario, comenzó mejor para los visitantes. Aunque a diferencia de ese día en la cancha de Newell´s, Francia no pudo marcar. Los Pumitas defendieron bien su in-goal en los primeros minutos hasta que lograron salir del asedio.

A los 25 minutos, y después de estar cerca del try, Argentina pasó al frente con un penal de Santiago Méndez. Francia se despertó de la siesta y respondió muy rápido. El ala Kevin Gimeno aprovechó el maul tras un line y quebró el in-goal local. Y cuando se terminaba la etapa inicial, otro golpe. Romain Taofifenua, aquel que con un tackle peligroso sacó del Mundial al prometedor full back tucumano Ramiro Moyano, cerró el parcial con un try y el resultado a favor de los franceses por 12-3.

Y en el complemento, Los Pumitas fueron los primeros en sumar con otro penal de Méndez. Sin embargo, la supremacía en los forwards quedó clara una vez más con un nuevo try de Gimeno y otro de Ivaldi. A partir de ahí, fue un partido entrenido, golpe por golpe. A la conquista de Tomás De La Vega, de lo mejor de Argentina en la Copa, los galos respondieron con un penal de Jean Marc Doussain. Apenas cuatro minutos después, el ingresado Eduardo López volvió a descontar para los de celeste y blanco.

Para el final hubo más emociones. Try de Brice Dulin a los 33, y Tomás De La Vega cerró la historia para decorar el 37-23 a favor de Francia y para mostrar, una vez más, que fue una de las grandes figuras de Argentina.

Los Pumitas superaron claramente el 11 lugar de Japón 2009, y consiguieron la mejor ubicación en un Mundial M-20, ya que en 2008 habían finalizado octavos. Por su parte, Francia igualó el quinto puesto del año pasado.

PUMITAS (23): 1- Alexis Barone, 2- Tomás Baravalle, 3- Víctor Arias, 4- Javier Ortega Desio, 5- Lucas Ponce, 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás de la Vega, 8- Alan Kessen (c), 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Rodríguez Muedra, 11- Manuel Montero, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Matías Masera, 15- Pedro Mercerat.

Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin.

FRANCIA (37): 1- Eddy Ben Arous, 2- Mickail Ivaldi (c), 3- Xavier Chiocci, 4- Jean Souza, 5- Romain Taofifenua, 6- Kevin Gimeno, 7- Tanguy Molcard, 8- Gilles Arnaudies, 9- Alexi Bales, 10- Jean Marc Doussain, 11- Jeremy Sinzelle, 12- Mathieu Lamoulie, 13- Remi Lamerat, 14- Clément Lagain, 15- Brice Dulin.

Entrenador: Philippe Boher.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 25´ Penal Santiago Méndez (A); 28´ Try Kevin Gimeno (F); 40´ Try Romain Taofifenua convertido por Jean Marc Doussain (F). Resultado parcial: Argentina 3 - Francia 12.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Santiago Méndez (A); 8´ Try Kevin Gimeno, conv. por Jean Marc Doussain (F); 12´ Try Mickael Ivaldi (F); 18´ Penal Jean Marc Doussain (F); 22´Try Tomás De La Vega, conv. por Ignacio Rodríguez Muedra (A); 25´ Penal Gilles Bosch (F), 29´ Try Eduardo López (A); 32´ Try Brice Dulin, conv. por Gilles Bosch (F); 40´ Try Tomás de la Vega (A).

CAMBIOS EN ARGENTINA: ST Dan Isaack por Manuel Montero, 15´ Federico Miranda por Santiago Méndez, 16´ Esteban Viale por Victor Arias, 26´ Eduardo López por Alan Kessen, 33´ Martín Chiappesoni por Alexis Barone y Valentín Cruz Hernestrosa por Ignacio Rodríguez Muedra.

CAMBIOS EN FRANCIA: 19´ Kevin le Guen por Mickael Ivaldi, 24´ Gilles Bosch por Jean Marc Doussain y Antoine Erbani por Xavier Chiocci, 27´ Hugo Bonneval por por Clément Lagain, 73 Georges Souvent por Romain Taofifenua, 35´ Jeremy Gondrand por Jean Sousa.

ESTADIO: Colón de Santan Fe.

REFEREE: Peter Allan (Escocia).

Jueces de Touch: Nathan Pearce (Australia) y Joaquín Montes (Uruguay).

Declaraciones:

Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas):

"El equipo entró muy concentrado hoy y tuvimos el dominio territorial, sobre todo en el primero tiempo, pero no logramos facturar esa ventaja en el campo puntos. Ellos, por el contrario, llegaron dos veces y nos marcaron dos tries, y además en segundo tiempo sentimos el cansancio y ellos aprovecharon bien los espacios".

"Los tries nuestros fueron producto del esfuerzo y sacrificio del equipo, y gracias a la buena obtención en las formaciones fijas. Por momentos logramos llevar el ritmo del partido, sobre todo en el primer tiempo. En tanto que las debilidades pasaron el no marcar los puntos en los momentos donde dominamos y en que Francia aprovechó muy bien nuestros errores".

"Como entrenador el balance es totalmente positivo, no sólo por los resultados, sino también porque el grupo entendió perfectamente a qué jugaba y lo logró llevar a cabo. Además, el grupo humano que se formó fue excelente, y eso me deja muy tranquilo".

"Creo que todo el cuerpo técnico nos brindamos a pleno a los chicos y que ellos también lo hicieron con nosotros. Los jugadores demostraron tener un gran corazón, se generó un vínculo muy fuerte entre todos nosotros. Fue una experiencia positiva desde todo ángulo, y durante este proceso todos aprendimos mucho".

Alan Kessen (S.I.C. - U.R.B.A. - Capitán de Los Pumitas):

"El balance de este Mundial es sumamente positivo, creo que todo salió 10 puntos, a pesar de haber perdido hoy ante Francia, ya que creo que un sexto puesto es sumamente importante".

"Demostramos que si queremos llegar lejos y si estamos convencidos de nosotros, a pesar del esfuerzo que se necesita, se puede. En lo grupal fue una experiencia increíble, todos nos llevamos bárbaro, y no tengo duda de que me llevo 35 amigos".

"Hoy nos costaron mucho los 20 minutos extra que jugamos ante Gales, se notó mucho el cansancio y eso también hizo que no logremos concretar las situaciones que tuvimos en el primer tiempo. Creo que ahí estuvo la diferencia".

"Es increíble haber jugado mi segundo Mundial y haber sido el capitán de este gran equipo, es un orgullo y un honor muy grande para mí. En lo personal, dejé todo para que este torneo salga de la mejor manera, y creo que el balance es muy bueno. Me voy muy conforme porque los chicos respondieron muy bien y por el apoyo que me brindaron".

"Ahora empezamos a caminar una nueva etapa, en la cual tenemos que seguir trabajando con humildad en el PladAR o en donde nos toque estar, para tratar de llegar a donde todos apuntamos".

Scrum - UAR - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2010 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar