Argentina juega el miércoles ante Francia
|
Lucharon contra una de las potencias y dejaron todo en el estadio Marcelo Bielsa. Pero se quedaron con las manos vacías.
El partido comenzó muy bien para los locales, tras un penal del full back Tom Homer. Espectacular entrada en diagonal de Manuel Montero y buena continuidad de juego con el potente Ramiro Moyano para llegar al primer try. Los que proponían eran los ingleses, y Argentina estaba obligado a defender. A veces, lo hacían con penal. Y ahí Homer era infalible. A los 17, el duelo estaba 7-6 para Pumitas.
Siempre que el equipo dirigido por el trio Cohen, Martin y Molinuevo tocó territorio rival, pegó. El segundo try fue del hooker Emiliano Coria, que tomó la pelota a cinco metros del in-goal y nadie lo pudo frenar. Su grito de cara a la tribuna Diego Armando Maradona lo decía todo: Argentina estaba viva.
Pero en Inglaterra apareció Jonny May. Fue imposible de parar para los argentinos, y con dos tries dio vuelta la historia antes de que finalice el primer tiempo. A eso se le sumó la efectividad de Homer, que aportó tres penales y dos conversiones en esa etapa inicial.
Los visitantes se iban a ir al descanso 23-14, pero quedaba una jugada más. Patada al fondo de los ingleses, la agarró Ramiro Moyano, vio el hueco y metió un sombrerito corto, que le picó perfecto para que un sólo movimiento se la deje servida a Rodríguez Muedra. Tercer try y las esperanzas más vivas que nunca.
Y si el primer tiempo había terminado bien, y el segundo comenzó mejor. Porque un penal más de Rodríguez Muedra dejaba a tiro a Los Pumitas. Sin embargo, a partir de ese momento los de Violeta se hicieron fuertes en defensa y picantes en ataque. La diferencia estuvo en la efectividad de Homer a la hora de los penales y en la velocidad de May para quebrar por tercera vez el in-goal argentino.
De buenas a primeras, Inglaterra estaba al frente por 34-22. El cansancio empezó a pesar mucho en los argentinos, que igual dejaban todo en cada jugada. Pero la fortaliza física de los visitantes era mayor. La tuvo Montero, pero el rápidisimo Christian Wade, figura de Inglaterra en el último Circuito Mundial de Seven, le ahogó el grito.
El line argentino falló en momentos clave y a este nivel eso no puede ocurrir. Inglaterra aprovechó cada mínima oportunidad y así se llevó el primer triunfo en el Mundial Juvenil. Se sabía que los visitantes eran los favoritos, por ser subcampeones del mundo en las últimas dos Copas. Pero Argentina mostró buenas intenciones y actitud, pese a ser inferiores en lo físico.
Pasó el primer partido en Rosario y ahora Los Pumitas deben recuperarse para el choque del miércoles ante Francia. Hay material para soñar.
SINTESIS:
ARGENTINA (22): 1- Alexis Barone, 2- Emiliano Coria, 3- Esteban Viale, 4- Martín Chiapesoni, 5- Javier Ortega Desio, 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega, 8- Alan Kessen (capitán), 9- Santiago Méndez, 10- Ignacio Rodríguez Muedra, 11- Dan Isaack, 12- Brian Ormson, 13- Federico Haustein, 14- Manuel Montero y 15- Ramiro Moyano.
Suplentes: 16- Francis Errecaborde, 17- Tomás Baravalle, 18- Damián Arias, 19- Lucas Ponce, 20- Federico Miranda, 21- Valentín Cruz, 22- Matías Masera.
Entrenadores: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.
INGLATERRA (48): 1- Joe Marler, 2- Arthur Ellis, 3- Shaun Knight; 4- Calum Green, 5- Charlie Matthews; 6- Will Welch, 7- Jacob Rowan (capitán), 8- Jacko Wray; 9- Sam Harrison, 10- Freddie Burns; 11- Marcus Watson, 12- Tom Casson, 13- Jonny May, 14- Christian Wade; 15- Tom Homer.
Suplentes: Jamie George, Lee Imiolek, George Kruis, Alex Gray , Charlie Davies, Rory Clegg y Andy Forsyth.
Entrenador: Mark Mapletoft
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Penal Homer (I); 8´ Try Moyano, conv. por Rodríguez Muedra (A); 18´ Penal Homer (I); 27´ Try Coria, conv. por Rodríguez Muedra (A); 31´ Try May, conv. por Homer (I); 38´ Penal Homer (I); 41´ Try May, conv. Homer (I); 44´ Try Rodríguez Muedra (A). Resultado parcial: Argentina 19 - Inglaterra 23.
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal Rodíguez Muedra (A); 6´ Penal Homer (I); 19´ Try May (I); 24´ Penal Homer (I); 37´ Try Rowan, conv. por Homer (I); 41´ Try Wade, conv. por Homer (I).
Estadio: El Coloso del Parque, Newell's Old Boys.
Referee: John Lacey (Irlanda)
Jueces de Touch: Garratt Williamson (Nueva Zelanda) y Emilio Traverso (Argentina).