Nicolás Vergallo
|
Durante la mañana, el elenco entrenado por Santiago Phelan se movió bajo una copiosa lluvia en la cancha del club C.U.S. Verona. La práctica, que estuvo abierta para los medios de prensa durante 30 minutos, se baso primero, en jugadas desde el line out para los forwards y lanzamientos en ataque para los backs. A continuación, todo el plantel entrenó en conjunto, movimientos generales del juego haciendo foco en jugadas preestablecidas.
Dadas las condiciones del terreno, el entrenamiento vespertino se llevo a cabo en una cancha de césped sintético, en la comunidad de Grezzana, situada a 12 kilómetros del Hotel Maxim, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional.
En dicho lugar, Los Pumas trabajaron aspectos defensivos, haciendo hincapié en el juego entre la defensa y el reposicionamiento luego de situaciones de contacto.
Una vez finalizado el entrenamiento, ya de regreso en el hotel, Los Pumas merendaron y tras hacer baños de hielo, los forwards junto a los medio scrum, participaron de un video sobre line out.
Declaraciones:
Gonzalo Camacho (Harlequins - R.F.U.):
"Estoy muy contento por participar de esta gira y por estar de nuevo con los chicos. Siempre hay una gran relación entre todos cuando nos encontramos, y estoy con muchas ganas de vivir esto y aprovechar el día a día".
"Ayer tuvimos una jornada más tranquila y hoy entrenamos de manera muy exigente en doble turno. Trabajamos por separado por la mañana y a la tarde hicimos un buen trabajo defensivo."
"El primer rival de esta gira va a ser durísimo. Italia siempre tiene un equipo muy bueno, muy competitivo, y encima jugamos de visitantes, en su casa, que siempre es más difícil porque están más motivados. Igualmente, no vamos a dejar que eso nos afecte a nosotros, estamos muy bien y el grupo es espectacular".