Andy Powell
|
El jugador de 28 años de los British and Irish Lions debe comparecer en una corte el 2 de marzo por el incidente posterior a la victoria 31-24 de Gales sobre Escocia en Cardiff el sábado.
Su agente Mike Burton dijo a la radio BBC que un amigo de Powell había llamado al hotel del equipo la mañana del domingo con la intención de llevarlo a casa.
"Andy se despertó a las 6.30, alrededor de las 7.00 bajó para tomar desayuno donde las instalaciones no estaban listas así que dijeron '¿por qué no vamos a los servicios de la autopista donde podamos encontrar algo?'", explicó.
"Caminaron fuera del área de la recepción, había un carro de golf ahí y lo usaron para llegar a la estación de servicio donde la policía les preguntó que cómo llegaron hasta allá", afirmó Burton.
Tras reunirse con Powell, la Welsh Rugby Union dijo que el jugador había sido expulsado de la selección nacional.
"Andy sabe que se ha comportado mal y está arrepentido, pero también sabe que debe hacerse responsable por sus actos y aceptar las repercusiones", dijo el lunes el entrenador del equipo Alan Phillips en un comunicado.
"Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en un ambiente profesional, de alto nivel deportivo, y hemos actuado rápidamente para no dejar ambigüedades sobre nuestra reprobación a esta situación", añadió.
"El jugador ha dado sus disculpas privadas al equipo técnico galés y también se ha disculpado en un comunicado público y le hemos pedido que se disculpe con el Vale Resort Hotel, antes de pedirle que abandone el equipo", añadió.
Gales, cuyo próximo partido es como local contra Francia el 26 de febrero, no planea llamar a un reemplazo.