ESPN televisará en diferido el match el sábado a las 21hs.
|
Hoy se llevó a cabo el último entrenamiento en conjunto, antes del Captain’s Run, en donde el equipo ultimó los detalles finales.
Tras una semana con algunas tormentas, las cuales hicieron que bajara considerablemente la temperatura en Stellenbosch, los jugadores del equipo argentino volvieron a subirle la temperatura a la ciudad con un entrenamiento de alta intensidad, en donde se terminaron de ajustar algunos movimientos de cara al encuentro de este fin de semana.
Antes de comenzar el entrenamiento, Daniel Hourcade les comunicó a los jugadores la formación para enfrentar a Border Bulldogs. La misma será: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Benjamín Macome; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Agustín Gosio, Horacio San Martín, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez. En tanto que los suplentes serán: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Tomás Leonardi, Francisco Albarración, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Estelles.
Fue una práctica que se focalizó en el lanzamiento del juego y en la coordinación de movimientos en conjunto. Los entrenadores detuvieron el entrenamiento en algunas ocasiones, pero casi en ningún momento para corregir, sino para agregar conceptos y mejorar la coordinación.
“El entrenamiento de hoy a la mañana fue uno de los mejores, en donde mostramos una buena concentración y fue de buena calidad. No haber jugado la semana pasada no nos relajó del todo, y entrenamos más duro todavía para el partido de este sábado. Estamos muy concentrados para ese encuentro”, dijo el cordobés Genaro Fessia.
De vuelta en el hotel, los jugadores almorzaron y celebraron el cumpleaños de Benjamín Urdapilleta, quien en la fecha de hoy cumplió 24 años.
“Es una linda experiencia, un torneo increíble. Es algo fantástico estar acá. El grupo humano que hay es excelente y se disfruta mucho estar con cada uno de ellos. En un país como este, uno está muy metido en el rugby”, dijo el ala Leonardo Senatore.
“El juego del otro equipo seguramente será como todos los equipos sudafricanos, fuerte, muy físico y frontal. Sin embargo, aparentemente no tienen tantos desplazamientos. La clave del partido va a estar en tratar de jugar a nuestro ritmo y que no nos impongan su potencia”, explicó Fessia.
“Físicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas de jugar este sábado. Aún seguimos con las mismas ganas del fin de semana pasado, aunque en realidad se incrementaron un poco”, concluyó el jugador cordobés.
Decisión disciplinaria:
La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento ha decidido que, por razones disciplinarias internas, el jugador Matías Cortese quede desafectado del equipo de Pampas XV y regrese a la Argentina. De esta forma, el plantel se mantendrá en 29 jugadores.