Los Pampas ya piensan en Eagles-Free State.
|
El primer encuentro de esta nueva experiencia fue duro, pero se supo sobrepasar. El marco fue espectacular, el estadio Nelson Mandela Bay, el mismo que será sede de la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010 albergó casi 20 mil personas. Todo fue una fiesta, una celebración digna para este nuevo equipo de los Pampas XV.
Tras una noche agradable en Port Elizabeth, uno de los tantos puertos en donde el gélido mar acaricia la extensa costa sudafricana, los jugadores descansaron para volver al día siguiente y ya focalizarse en lo que será una nueva semana con objetivos ambiciosos.
A la mañana siguiente, poco a poco se fueron levantando. Los compañeros se reencontraron en el desayuno y pocos mostraron secuelas de la batalla del día anterior. Una clara imagen de que la preparación fue buena y que el Plan de Alto Rendimiento está dando sus frutos.
Todos hicieron el check-out, uno a uno fueron embarcando al avión y todos juntos se trasladaron hacia Stellenbosch. Los entrenadores organizaron el día, mientras que por teléfono se mantuvieron atentos a ver qué sucedía con otro conjunto argentino, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, que se encuentra de gira por Sudáfrica como preparación para el Mundial Juvenil.
Una vez instalados nuevamente en la ciudad universitaria, una de las más antiguas de este país, cada uno de los Pampas fue recuperando energías para encarar un entrenamiento regenerativo. Movimientos en el gimnasio, algunos ejercicios de musculación, trotes suaves y bicicleta fue la fórmula para que los jugadores regresen al hotel, y se focalicen en lo que será una nueva semana de entrenamientos.
Los entrenadores ya analizaron el partido ante Eastern Province, de ahora en más, las prácticas se focalizarán sobre los errores efectuados en ese encuentro y se seguirán ejercitando movimientos para llegar bien aceitados al partido ante SWD Eagles, en George.