Los más chicos se divirtieron junto a sus amigos
|
Acabamos de vivir una nueva edición del Máximo Navesi, un icono del rugby infantil a nivel nacional. No solo lo decimos por la cantidad de inscriptos si no por la cantidad de clubes que acudieron a Mendoza trayendo sus niños a jugar al rugby a las coquetas instalaciones de Marista Rugby Club.
Los dos fines de semana, uno con M-13 y M-14 y el otro este último con el resto de las divisiones de rugby infantil; estuvieron repletos de color y de magia impuesta por los pequeñines y sus familias completas acompañándolos.
Este año fue record, casi 4.000 jugadores pagaron su inscripción (2.960). Sumado a una muy buena cantidad de padres y amigos, realmente el marco en el club de Carrodilla era multitudinario.
Tucumanos, los infaltables de San Luis –Chancay- ahora también los acompaño la gente de FICES. Chilenos como siempre con su logística y cantidad impresionante de gente, no solo jugadores, si no familias completas desplegadas en Marista. La gente de San Luis de La Plata, de Mar del Plata –San Ignacio, Sporting, Mar del Plata RC- Los sanjuaninos como es de costumbre con: Universidad Nac de San Juan, San Juan Rugby. Jockey de Rosario
Es sabido que no es fácil organizar un torneo infantil con tal número y mucho más difícil, es dejar a todos satisfechos en todo sentido.
Creemos que la gente de Marista RC se merece un aplauso por su dedicatoria y por su empeño por querer hacer bien las cosas. Algo se abra escapado, algo abra que mejorar, algo para sugerir en forma constructiva.
Son jornadas maratónicas de rugby infantil y es muy difícil la perfección, mas que el número de inscriptos que se manejan.
Los niños se dan el lujo de jugar con jugadores de otros clubes que no ven todos los fines de semana. Intercambias anécdotas y hacen de nuevos amigos. Eso es lo fundamental en estas divisiones formativas.
Este año fue un acierto la distribución de los lugares para el tercer tiempo, carpa de entrenadores y cantina del club. Esa distribución evito el conglomerado de niños, padres, entrenadores, como si lo hemos vivido otros años.
Este año hemos sido testigo –mención aparte- del nivel de belleza femenino que dijo presente en el club de rugby. Mas de una mama, hermana o tía; seguramente habían pasado por el Gym o cirugía estética este año y estaban muy elegantemente vestidas. Realmente exquisitas…!!!
Insistimos, mega torneos infantil como el Máximo Navesi –que es de Mendoza- hay pocos; solo nos resta felicitarlos por la continuidad y el vuelo nacional que han logrado.