Hindú fue más que Duendes
|
Los de Don Torcuato se quedaron con el pase al ser claros dominadores. Desde el primer minuto tuvieron la iniciativa del partido, se hicieron dueños de la pelota y sobre todo jugaron en campo contrario. Pocos fueron los momentos en los que Duendes pudo desplegar su juego en campo contrario, sino que tuvo que hacer énfasis en la defensa para aguantar las envestidas de Hindú, que encontró la diferencia atacando pegado a las formaciones con pases cortos.
Pese a que la visita dominó desde el principio, los locales se fue al descanso ganando. Porque aunque el partido se jugaba en campo de Duendes, cuando estos conseguían la pelota y exigían a Hindú y los visitantes cometieron muchos penales que los verdinegros aprovecharon para sumar y luego con un try consiguieron el parcial favorable.
La segunda mitad comenzó con una amarilla para Duendes que le costaría caro. Durante el Sin Bin los de la U.R.B.A. marcaron dos tries y aunque faltaba mucho liquidaron el partido. Para colmo, los rosarinos volvieron a sufrir otra amonestación y ya con el resultado en su favor, Hindú mantuvo la diferencia y cada vez que podía sumaba con penales.
Así, los dirigidos por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia cerraron el tanteador para los de Raúl Pérez y Gastón Conde y gracias que sumaron dos penales más pusieron el 36 a 16 final que pone otra vez a Hindú en la final del Nacional de Clubes y elimina del torneo al campeón defensor.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes RC: Guillermo Imhoff, Juan Prieto, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Federico Allogio; Máximo Boffelli, Simón Boffelli (capitán), José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Francisco Carrió, Maximiliano Naninni, Juan Rapuzzi; Román Miralles.
Ingresaron: Segundo tiempo: 4´Lisandro Cadenazzi por Carranza, 7´Julían Taborda por Aloggio, 13´Nicolás Gatarello por F.Carrió, 17´Tomás Carrio por M.Escalante, 18´Nestor Chesta por Prieto, 28´Hernán Pavani por M.Boffelli y 30´Pablo Gulino por P.Escalante
Entrenadores: Raúl Pérez y Gastón Conde.
Hindú Club: Ramiro Herrera, Andrés Lo Bianco, Mariano De la Fuente; Patricio Solano, Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand, Diego Liberato; Nicolás Fernández Miranda (capitán), Joaquín J. Díaz Bonilla; Lucas Camacho, Santiago Mourín, Belisario Agulla, Francisco Bosch; Gonzalo Feijóo.
Ingresaron: Segundo tiempo: 15´Augusto Faraone por Lo Bianco, 20´ Francisco Fernández Miranda por N. Fernández Miranda 32´ Tomás Di Franco por Bosch, 37´ Mauro Estomba por Mourín y Mauro Costa por Perok, 39´ Lucas Toro por Herrera.
Suplente: Federico Ávalos.
Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Síntesis:
Primer tiempo: 13´ penal convertido por M.Escalante; 16´ try F. Bosch; 24´ penal convertido por J. Díaz Bonilla; 30´ penal convertido por M.Escalante; 33´ penal convertido por M.Escalante; 39´Try J. Rapuzzi convertido por M.Escalante; 40´ penal convertido por J. Díaz Bonilla.
Resultado parcial: Duendes R.C. 16 – 13 Hindú Club
Segundo tiempo: 5´try Gonzalo Delguy convertido por J. Díaz Bonilla; 10´ try F. Bosch; 24´ penal convertido por J. Díaz Bonilla; 20´ penal convertido por J. Díaz Bonilla; 30´ penal convertido por J. Díaz Bonilla; 39´ penal convertido por J. Díaz Bonilla
Resultado final: Duendes R.C. 16 – 36 Hindú Club
Declaraciones:
Pablo Bouza (segunda línea de Duendes R.C.):
"Hindú fue mejor. Nos superó desde el principio jugando un gran partido durante los ochenta minutos. Además, nos manejaron bien el partido, nos superaron en las formaciones, el contacto y tuvieron más la pelota".
"Al entretiempo nos fuimos ganando, pero era injusto. Nos habíamos llevado un lindo premio tras un primer tiempo donde no habíamos jugado bien, pero que por suerte pudimos marcar antes del final".
"Pese a la derrota hay que destacar que se hizo un buen año. Ganamos el Litoral invictos y en el Interior y el Nacional no se pudieron ganar como el año pasado, pero estar entre los cuatro mejores siempre es bueno también".
Francisco Bosch (Wing de Hindú) :
"Hoy tuvimos una actitud que hacía mucho que no teníamos, creo que esa fue una de las claves para que podamos ganar en esta cancha tan difícil".
"Sabíamos que iba a ser durísimo, el año pasado cuando vinimos acá nos sorprendieron jugando de una manera brillante, tal como fue la semana pasada contra S.I.C.. pero por suerte esta vez nos tocó a nosotros".
"Vinimos a jugarlo con la importancia que se merece por ser una semifinal de nacional de clubes, contra uno de los mejores equipos del país, y lo pudimos sacar adelante, ahora nos queda el último paso en la final, donde vamos a tener que dar todo para ganarla".
Diego Liberato (Octavo de Hindú):
"Hoy lo ganamos porque desde el minuto cero todos sabíamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha y por suerte lo pudimos hacer. También hay que destacar las ganas del equipo de hacer el partido que hizo y estar concentrado todo el partido".
"Arrancamos bien, aunque también cometimos errores que hicieron que ellos sumen. En el segundo tiempo cuando corregimos eso, pudimos ocuparnos de nuestro juego y creo que ahí sumamos lo que teníamos que sumar y sacamos una buena diferencia".
"Pese a jugar bien por momento nos pasamos de rosca y cometimos inconductas. A este nivel eso no nos tiene que pasar más, porque si no lo hubiéramos cortado nos podría haber costado el partido".