Mardel quiere volver a la zona campeonato
|
El miércoles 3 de febrero se juntó por primera vez el plantel del Seleccionado de Mar del Plata, compuesto por 50 jugadores, que comenzaron a trabajar bajo las órdenes de Marcelo y Juan Pablo Chorny y Darío Giardelli.
El conjunto marplatense continuó entrenando en conjunto en las instalaciones de Unión del Sur durante las pasadas semanas, y el próximo fin de semana, el equipo llevará a cabo una concentración de tres días (19, 20 y 21), y luego viajará a Neuquén, donde disputará el primero de los cuatro amistosos programados.
Marcelo Chorny, entrenador del equipo, reveló: “Estoy contento por poder trabajar con 53 chicos, que para esta etapa del año es importante. Los objetivos planteados en cuanto al juego se vienen cumpliendo, estamos muy entusiasmados todos, y no hay dudas de que el camino es éste”. Y agregó: “Estoy muy agradecido a la Unión por la pretemporada que pudieron conseguir, tener cuatro amistosos de nivel, más una concentración, dos meses de trabajo que le den competencia a 70 jugadores que seleccionamos, es realmente muy interesante y creo que vamos a llegar bien preparados al Argentino. La zona que nos tocó es durísima, tanto la nuestra como la otra, sin lugar a dudas tenemos que ganar los tres partidos para ascender”.
Por su parte, el jugador de Mar del Plata Club, Nicolás Praio, reconoció que “todos tenemos mucho compromiso, tanto los jugadores como los entrenadores y también los dirigentes de la Unión. Ya estamos acostumbrados a en medio del verano tener que comenzar la pretemporada, porque lo hacemos hace varios años. Creo que este año se armó bien el trabajo, tuvimos una reunión informativa a fines del 2009, en donde dieron las pautas para arrancar este año, todos los que estamos acá asumimos el compromiso”.
Además, el wing del Seleccionado destacó que “los partidos amistosos que se consiguieron son muy importantes, porque primero ayuda a encontrar el equipo y segundo a jugar todos a lo mismo, y tirar para el mismo lado. La zona es muy dura, pero jugamos contra nosotros mismos, si logramos ser fuertes de la cabeza y nos comprometemos en los entrenamientos, vamos a andar bien. Se puede ascender, sino no estaría acá”.