El "Chino" Mangione jugó su último partido con Liceo el sábado frente a Banco
|
“Es una propuesta que me salió este año, la verdad que tenía muchas ganas de ir a jugar a fuera, me voy a buscar experiencia, claro que me voy un poco triste por dejar este club (Liceo), quiero disfrutar y ponerle todo afuera", comentó el "Chino" Mangione.
Tras apuntalar la base de la plantilla campeona de Copa del Rey con la renovación de la mayor parte de la plantilla, el VRAC se dispone a cerrar ahora la contratación de varios refuerzos que mantengan e incluso aumenten el nivel competitivo del equipo ante las bajas de algunos jugadores importantes. Y el primer en llegar es el utility back argentino Juan Manuel Mangione, procedente del Liceo Rugby Club argentino.
Mangione, que se desempeña en las posiciones de zaguero, centro e incluso apertura, viene a reforzar la línea del conjunto vallisoletano ante la baja de Mike Davis que no llegó a un acuerdo de renovación con el club pese al interés de ambas partes en continuar la buena relación deportiva y personal que les unía.
EL jugador argentino, que es especialista a palos y por tanto supone una alternativa de garantía a Griffiths con la que el VRAC no contaba la pasada campaña, ha sido internacional en categorías inferiores con Argentina y ha disputado dos mundiales con los combinados Sub-20 y Sub-19 de "Los Pumitas". También ha sido un fijo en los últimos años con el Seleccionado de Mendoza. Las características del jugador se ajustan perfectamente al dinamismo y velocidad con que el técnico quesero Miguelón quiere dotar a su línea de tres cuartos como ya demostró la pasada campaña.
El técnico del VRAC, valoraba muy positivamente la contratación de Mangione: "Se trata de un jugador joven que viene con mucha ilusión a Valladolid y que nos va a aportar cosas como penetración y defensa, además de contar con un chutador alternativo a Gass. Con la incorporación de Mangione, tendremos un tres cuartos muy completa."