Los Pumitas continúan sumando minutos
|
“Es muy importante para mí seguir siendo convocado al Seleccionado y que me den la posibilidad de jugar como titular nuevamente”, confesó el jugador de Los Pumitas, Ramiro Moyano, quién añadió que “todos los partidos nos vienen bien para seguir tomando ritmo de juego y ultimando detalles. Siempre es bueno tener la oportunidad de mostrar ante los entrenadores lo que uno puede dar”.
Antes de comenzar el único entrenamiento del día, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen dieron la formación inicial para el partido ante Salta. Los Pumitas formarán con: Francis Errecaborde, Esteban Viale, Damián Arias; Matías Alemanno, Martín Chiapesoni; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen; Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Pablo Kantarovsky; Ramiro Moyano.
Una vez confirmada la alineación inicial, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y lanzamientos, mientras que los tres cuartos hicieron jugadas y repasaron los códigos de ataque. Posteriormente, el conjunto realizó movimientos generales de juego sin oposición.
“El entrenamiento de la mañana fue muy bueno, los backs trabajamos en las jugadas de ataque y en los códigos, mientras que a continuación practicamos el plan de juego con vistas al partido de mañana”, agregó el fullback tucumano.
“Salta es un Seleccionado muy duro, que se viene preparando muy bien últimamente y que ha mejorado en los últimos años. Creo que va a ser un partido difícil, pero confío en que podemos ganar”, destacó Moyano.
Tras la práctica, la delegación Nacional paseó por el pueblo jujeño de Purmamarca, donde degustaron una comida típica del lugar y recorrieron la zona con vistas al Cerro de los Siete Colores. Matías Masera, jugador de Belgrano Athletic e integrante del plantel Nacional, reflexionó sobre el lugar: “Este pueblo es realmente muy lindo. Comimos ‘pata de llama’, una comida típica de la zona, y disfrutamos mucho recorriendo todo. Compartir esto le viene muy bien al grupo”.
“Este fue un proceso muy largo, y a mí me sirvió mucho. Hoy por hoy podemos comprobar con hechos el enorme paso que dio el rugby argentino con el PladAR. Además, estas concentraciones son importantes para nosotros porque le hacen muy bien al equipo, y uno mejora como jugador y como persona”, señaló el jugador de Los Pumitas.
Por la tarde, los forwards llevaron a cabo movimientos de line-out en una de las canchas del Hotel, en tanto que los backs analizaron un video basado en el juego de los tres cuartos argentinos.
Acerca del próximo Mundial Juvenil de la International Rugby Board, el cuál se va a disputar en nuestro país del 5 y el 21 de junio en la Región Litoral, Masera reconoció: “Cuando me enteré que el Mundial era acá, en nuestro país, sentí una gran alegría. Creo que es un plus anímico enorme para el grupo, porque es muy importante tener a la familia y a los amigos cerca. Los argentinos somos muy pasionales, y no tengo dudas que el apoyo de la gente se va a sentir mucho”.
Para culminar, el jugador de Belgrano Athletic admitió: “Al igual que todos los chicos, tengo muchas expectativas de integrar la lista de 26 jugadores que participará del Mundial, y es por eso que trato de hacer lo mejor posible en cada convocatoria. Cada vez falta menos para el debut y los nervios aumentan, pero el grupo está muy bien, trabajando con mucha seriedad, y esta etapa es muy importante para llegar bien al Mundial”.