Mendoza otra vez tuvo un buen inicio pero se cayó al final
|
Parada difícil la que tenía el seleccionado de Mendoza M19 en Rosario puesto que debía enfrentar al dueño de casa que venía de una muy buena victoria en el debút frente a Salta.
Así, con una cancha que la mojaron minutos antes del encuentro a través del sistema de riego por aspersión Mendoza se presentó en el campo de juego dispuesto a buscar hacer su mejor juego.
Las acciones comenzaron con un Mendoza jugando en su campo y sobretodo trabajando mucho en el aspecto defensivo puesto que el seleccionado rosarino fue el protagonista a la hora de marchar al frente y buscar el in-goal rival.
Sin embargo, cuando promediaba la primera parte el partido se había tornado en un ida y vuelta constante donde se vislumbraba que el equipo que primero se equivocara iba a terminar pagando con puntos en contra.
De esta manera, con un Mendoza que ya planteaba el partido en campo adversario llegó la primera jugada de riesgo del partido que quedó envuelta en polémica.
Sucedió que el medioscrum y capitán de Rosario que ya venía hablando de más en el partido utilizó sus puños para agredir a un jugador de Mendoza y esto desconcentró a varios jugadores mendocinos que se quedaron defendiendo a su compañero mientras la jugada proseguía y terminaba en try.
La amargura duró poco para Mendoza porque a instancias del juez de touch el árbitro del encuentro Fernando Rodíguez (con pasado mendocino en el Liceo Rugby Club) cobró la infracción favorable a Mendoza, anuló el try de Rosario y sacó una amarilla para cada lado.
Finalizada la polémica, Mendoza a los pocos minutos puso la apertura del score con la patada del apertura Juan Manuel Sánchez y fueron tres puntos con los que cerró el primer tiempo.
Ya en el complemento, el conjunto rosarino arrancó lastimando muy rápido con una pelota ganada en el scrum y un buen movimiento del medioscrum rosarino que dejó pagando a un hombre de Mendoza.
Era el primer try del partido favorable al locel pero Mendoza no se quedó y respondió con el potente Pablo Occhipintti entrando por la punta sin poder ser detenido y marcando el try.
Mendoza se ponía arriba en el partido por 8 a 5 pero llegó una jugada lamentable que terminó con la lesión de Federico Milone que a gritos se quejaba de su dolor.
A partir de ese momento comenzó a verse lo mejor de Rosario. En primera instancia supo aprovechar muy bien una pelota puesta al fondo con pique a su favor y que impidió que el wing de Mendoza pudiera evitar la conquista.
Después llegaron tries jugando por afuera y moviendo la guinda a excepción de uno logrado por adentro gracias a la potencia de un wingforward.
Derrota de Mendoza que la semana próxima buscará su primer victoria cuando reciba a Salta.