Mendoza no pudo anotar, ahora piensa en Rosario
|
La previa indicaba que sería un choque muy duro y eso fue lo que lamentablemente le tocó vivir al seleccionado M19 de Mendoza.
En las instalaciones de Universitario de La Plata, justo en frente de La Plata RC, club donde se disputan las seminifinales de la URBA, Mendoza tuvo su debút nada menos que con el candidato y el rival más fuerte de su zona: Buenos Aires.
Las acciones del primer tiempo mostraron a un conjunto mendocino muy concentrado, comprometido y jugando de igual a igual a un similar porteño.
El pack de forwards cuyanos le presentó una dura batalla en el scrum y de hecho hasta sacó una leve ventaja en esa formación donde, por ejemplo, Buenos Aires tuvo que lamentar hasta un jugador amonestado, justamente un primera línea.
Después, pese a que el planteo defensivo durante los primeros cuarenta minutos fue muy bueno, las "Águilitas" cuando movieron la guinda marcaron grandes diferencias y llevaron al error, sobretodo de la línea de trescuartos de Mendoza.
Así, los dos primeros tries del combinado porteño llegaron tras buenas conexiones y buen juego de manos.
Ya en el complemento, Buenos Aires comenzó estirando su ventaja sumando de nuevo con el pie y dejando las cosas 18 a 0 a su favor.
Las cosas buenas hechas durante la primera parte por los jugadores mendocinos, no se prolongaron durante la segunda y, de hecho, un buen aspecto del primer tiempo, terminó en déficit finalizado el partido.
Estamos hablando del scrum, donde en el segundo tiempo Buenos Aires introdujo variantes que le dieron buenos dividendos y logró marcar dos tries que nacieron con pelotas robadas del scrum.
El primero de ellos fue cuando parecía que Mendoza iba a sacar el cero de su score pero Buenos Aires robó la guinda en scrum defensivo, abrió el juego para sus trescuartos y el potente y grandote wing "Pantera" Montero comenzó a ganar metros para en campo cuyano combinar con Orson, Bellini y que después lo definiera Contardi.
Pasó poco de ese golpe y llegó otro cachetazo en jugada de similar factura.
A partir de ese momento se hizo difícil levantar el ánimo de los jugadores y Buenos Aires jugando como le gusta y siendo letales con sus backs marcó dos conquistas más que pusieron el score final del partido.
Buen primer tiempo de Mendoza que tuvo varias cosas buenas pero aún tiene bastante para trabajar y corregir.
La semana próxima Mendoza se enfrentará de visitante a Rosario.