Mendoza fue superado por los Salteños que jugaron en un gran nivel
|
Luego de la buena victoria lograda en tierras rosarinas pocos se esperaban una derrota del representativo mendocino pero lo cierto es que en la tarde de Chacras de Coria el conjunto salteño fue casi el dueño absoluto de las acciones y terminó el partido siendo un justo ganador.
Las acciones comenzaron con el seleccionado visitante buscando rápidamente sumar puntos con el envió a los postes pero su apertura no fue certero y por esa razón Mendoza pudo respirar tranquilo cuando sólo iban segundos de juego.
Sin embargo, los "Mayuatitos" no se quedaron en ese primer aviso sino que siguieron imponiendo su juego y con un kick al fondo llevaron a una desinteligencia de Mendoza en la salida que derivó en un line out a escasos metros del in-goal y que terminó con un Salta apelando a la fórmula line-maul y logrando el primer try del partido.
Mendoza comenzó a buscarle la vuelta al encuentro pero promediaba la primera parte y no encontraba romper el esquema de juego salteño.
De esta manera, en la primer oportunidad clara que se presentó Mendoza pidió palos y con el apertura Dávila sumó los primeros tres puntos.
En general, el juego no era bueno pero Salta envidenciaba ser un poco superior y eso quedó plasmado con un una buena conexión del forward Ladislao Uriburu que se cortó en diagonal para después combinar con el wing Gonzalo Mendoza que puso el segundo try del partido.
Así, el primer tiempo se iría con un 10 a 3 favorable al representativo de Salta.
Ya en el complemento, se aguardaba por la reacción de Mendoza pero nuevamente fue Salta el que pegó primero que tras meter a su rival en el fondo a defendar apareció de nuevo el wingforward Richter para sumar su segundo try y el tercero de su equipo.
Pasaron pocos minutos y Mendoza utilizando el ancho del campo y jugando de lado a lado encontró el try con el wing Corrales.
El score mostraba un 17 a 8 en contra pero Mendoza sabía que todavía estaba a tiempo y por eso con más actitud fue a buscar dar vuelta la historia y metió a Salta a defender en el fondo.
Y cuando parecía que llegaba la estocada final un último movimiento de los backs mendocinos terminó con el wing, justamente de apellido Mendoza, logrando un try de "carancho" tras correr todo el campo de juego sin poder ser alcanzado por alguno de nuestros jugadores.
Ese try significó el quiebre del partido y se agravó aún más con tres nuevos puntos sumados por Salta tras un certerp penal de Ramiro San Millán.
Luego de eso llegaron dos nuevas conquistas de los "Mayuatitos" con linda elaboraciones y definiciones que pusieron las cifras definitivas al encuentro.
Sentida derrota del seleccionado de Mendoza que había ilusionado con poner a nuestra a provincia un escalón mas arriba en el rugby nacional pero finalmente se encontró con un rival superior que supo hacer mejor las cosas.
Desde Rugby de Cuyo igualmente felicitamos a cuerpo técnico y jugadores por el sacrificio y dedicación tras un largo año de trabajo.