Mendoza comenzó ganando 10 a 0, luego fue todo del local
|
En el segundo encuentro de la tarde sabatina y con el conocimiento de la derrota del M19 el seleccionado mendocino salió sumamente motivado a la cancha a lograr la victoria.
La misión nuevamente era complicada puesto que enfrente otra vez estaba Buenos Aires.
Sin embargo, los dirigidos por Bertranou y compañía dejaron una muy grata impresión y de hecho sorpredieron a su adversario siendo los primeros en poner la apertura del score además de ser los dominadores y dueños del juego.
De esta manera, cuando ya habían pasado los primeros diez minutos de juego Mendoza llegó a una linda conquista al marcar por la punta con el wing Carmona.
Mendoza era más, se animaba a dar batalla y así fue que con un Buenos Aires dormido el seleccionado cuyano llegó a la segunda conquista del partido.
Las conversiones del apertura mendocino, lamentablemente, fueron desviadas y Mendoza sólo pudo aventajar a Buenos Aires por 10 a 0.
Con unas "Aguilitas" heridas en su orgullo Mendoza tuvo que comenzar a defender más y más y el equipo respondió de buena manera, además de plantear una gran presión en campo de su adversario.
Pero claro, Buenos Aires es Buenos Aires y comenzó a tomar protagonismo sobretodo en base a su apertura y el juego de su pareja de centros y así, de a poco, comenzó a lastimar a Mendoza.
El primer tiempo se fue dejando un resultado favorable a Buenos Aires por 14 a 10 pero lo hecho por Mendoza mantenía las expectativas de cara al desenlace.
Aunque, ya en el segundo tiempo, el casi dueño de casa comenzó sumando tres puntos con el pie y después de eso se entonaron y comenzaron a ganar en dinámica con sus backs que marcaron una clara diferencia.
Moviendo la guinda de lado a lado sumaron puntos con muy lindos tries que golpearon fuerte en el ánimo de un Mendoza que pese a que no pudo sumar puntos, jamás bajo los brazos, jamás dejó de ir a buscar en campo contrario y cayó ante un gran rival con la cabeza bien en alto.
La próxima semana Mendoza se medirá con Rosario y por lo hecho, más lo que seguramente se trabajará en la semana, se puede decir que nuestro seleccionado tiene material humano para ir a buscar ese partido.