Los Pumas en el lobby del hotel
|
Los Pumas partieron a las 7:00 desde Montpellier con destino a Dublín, donde arribaron a las 12:00 (hora local, +3 respecto de nuestro país), tras hacer escala en Paris.
Una vez instalados en el Hotel Burlington, el equipo dirigido por Santiago Phelan tuvo la jornada libre y descansó dentro del hotel. Mañana, los jugadores realizarán sesiones de masajes y kinesiología y movimientos regenerativos en pileta.
Cabe destacar que el partido entre Los Pumas e Irlanda se llevará a cabo el próximo domingo, 28 de noviembre, a las 14:30 (hora local), en el AVIVA Stadium de Dublín.
Luego del arribo en la jornada de ayer a la capital irlandesa, Los Pumas tuvieron un día más para sumar energías y recuperarse del partido disputado el sábado último ante Francia.
El Seleccionado argentino de rugby arrancó esta semana sin entrenamientos en campo, llevando a cabo movimientos de relajación en pileta (principalmente para aquellos que disputaron la mayor parte del encuentro) y trabajos de complemento y aeróbicos en el gimnasio Sportsco, situado a pocas cuadras del hotel.
La jornada de hoy contó con una serie de reuniones de las cuales participaron los integrantes del plantel. Entre la más destacable, se encuentra una reunión con las autoridades de Antidoping de la International Rugby Board, en la cual se trataron los temas vinculados a los procedimientos en los controles, que viene llevando a cabo el ente que regula el juego.
A su vez, previo a la cena, el plantel se reunió con los entrenadores y en conjunto llevaron a cabo un análisis del partido disputado contra Francia.
El resto de la jornada sirvió para que el los integrantes del seleccionado descansaran, recibiera sesiones de masajes y llevarán a cabo ejercicios de stretching junto a los fisioterapeutas, Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.
Mañana, Los Pumas volverán a los entrenamientos. La única práctica del día que se efectuará en conjunto será en la University College of Dublin, en una cancha de césped sintético.
Declaraciones:
Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.):
"La verdad que esta última semana nos agarra más cómodo en cuanto a como estamos en conocimiento de nuestro juego, pero a su vez, también se da que es el momento en el cual estamos más cansados. Después de dos partidos tan duros como los que tuvimos es importante poder recuperarse y creo que el hecho de tener un día más de descanso nos va a ayudar. "
"A Irlanda todo el mundo lo conoce muy bien y saben la categoría de equipo que tienen. Obviamente que ayuda el hecho de que yo haya jugado acá porque conozco bien a algunos jugadores. Lo importante es que preparemos bien el partido nosotros como equipo, y que nos focalicemos en los que podemos hacer."
"Tenemos mucho para mejorar de cara a este partido. Debemos tomar las precauciones necesarias para controlar al rival, porque sabemos que tienen buenos jugadores, que son muy desequilibrantes."
"El objetivo pasa por poder mejorar lo que hicimos contra Francia. Trataremos de mantener el nivel que mostramos por momentos en el segundo tiempo contra Francia, durante todo el partido. Para eso, será fundamental mantener el control de la pelota, respetar nuestro sistema de juego y tratar de no cometer errores."