Los más chicos se divirtieron jugando al rugby con amigos
|
Este año el rugby infantil mendocino ha empezado a full. Primero fue el turno de Liceo RC con su torneo iniciación y este fin de semana Los Tordos RC tuve el deleite de recibir a casi 2.000 niños jugadores de rugby.
A esta altura de las circunstancias, escribir estas notas; es un fiel reflejo de lo que los padres y madres comentan al costado de las canchas. Como ya le hemos aclarado en notas anteriores, RdC transporta la opinión que construye y objetivamente siempre vemos y reflejamos el vaso medio lleno.
Jugadores de Mendoza, Chancay (San Luis), Neuquén RC, sanjuaninos y algunos chilenos que se le animaron al fin de semana en Mendoza que dijeron presentes.
Un manager el sábado por la mañana –que no era de Tordos-dijo estar sorprendido por que en 5 minutos logro inscribir su equipo y casi sin pensarlo su división estaba jugando. Habían responsables de cada cancha, responsables de organizar partidos que hacían todo más dinámico. A la hora de buscar el tercer tiempo no tuvo que hacer cola para retirar las hamburguesas, las gaseosas y los helados.
Las canchas estaban debidamente marcadas, con una cinta de arpillera plástica y esto lograba que no se rompieran los límites de cada espacio a jugar.
Una vez más fue muy acertada la decisión de desdoblar cada jornada. Hubo partidos el sábado por la mañana y tarde y el domingo el mismo modo.
Felicitamos a los clubes por hacer cosas distintas y ocurrentes… esta vez Tordos RC –jugadores del plantel superior- organizaron una “kermés” donde hacían participar a los niños de todos los clubes en distintos juegos, que los mismos participantes se llevaban premios. Los jugadores de Tordos le daban un color payasesco con sus caras pintadas y muy buena onda sobretodo.
Esto no es casualidad, un proyecto denominado Los Tordos Solidario; fue quien organizó la kermés a beneficio de Hugo Hernández, un jugador del plantel superior que debe ser operado.
También vendieron tortas, café y hamburguesas, e incluso otro grupo estuvo en la playa de estacionamiento lavando autos para recaudar fondos para el proyecto.
Los Tordos Solidario apunta a fortalecer, a través de la solidaridad con los más necesitados, valores que son tan importantes en la educación de nuestros niños y jóvenes. Valores del cual el mismo Julio Cano fue un gran cultor y cuya huella perdurará con nosotros por siempre.
Este programa empezó en marzo con una colecta de ropa y alimentos para los damnificados con el terremoto de Chile y continuará con actividades para paliar las necesidades de dos escuelas (una de niños con capacidades especiales y otra rural) que Los Tordos Rugby Club esta apadrinando: ayudando con trabajo y donaciones.
El marco de público fue importante, cómodo estacionamiento, familias enteras al costado de las canchas, sano ambiente y un sol a pleno fueron los detalles que engalanaron al club de los pájaros.
Y como siempre decimos: otro torneo infantil que pasa, un millar de niños entorno a la ovalada y un ambiente que da gusto difundir.
A Los Tordos Rugby Club, nuestras felicitaciones…!!!
ver fotos del encuentro