Los Pumas 7 debutan ante Rusia el viernes
|
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (hora local, +11 respecto de la Argentina) en el Marco Polo Hotel, donde se encuentra alojada. Una hora más tarde, el equipo se trasladó hacia un predio cercano, perteneciente a la Policía local, donde realizó el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una extensa entrada en calor, que consistió en movimientos de elongación y flexibilidad, y ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli practicaron ejecución y recepción de salidas desde la mitad de cancha, en tanto que para culminar, se llevaron a cabo movimientos generales de juego, los cuales estuvieron coordinados por el capitán del equipo, Hernán Olivari.
Al finalizar, los integrantes del plantel argentino realizaron baños de frío y calor, y luego regresaron al Hotel, donde almorzaron. A continuación, el plantel Nacional participó de un análisis de video, basado en el juego del equipo ante Estados Unidos, en el partido perteneciente a la semifinal de la Copa de Oro del Seven de Adelaida.
Tras la reunión, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendaron, y posteriormente analizaron el encuentro que disputaron el sábado pasado, ante Sudáfrica, por los cuartos del final de la Copa de Oro del torneo mencionado anteriormente.
A las 21:00, el Seleccionado Argentino de juego reducido cenó en el Marco Polo Hotel. Cabe destacar que junto al plantel se encuentra Agustín Pichot, quién está cumpliendo la función de Manager.
Los Pumas 7s integran la Zona A, con Samoa, Italia y Rusia, rival con el que debutará el próximo viernes, a partir de las 18:42 (+11 respecto de nuestro país). El sábado 27 del corriente, el conjunto Argentino enfrentará a los italianos, a las 10:30, mientras que cerrará su participación ante Samoa, a partir de las 17:06.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El equipo está muy bien, estuvimos trabajando en base a los errores que cometimos en el torneo pasado, en Adelaida, y hablamos mucho acerca de la importancia de la concentración. Los chicos están muy metidos, con ganas de lograr la clasificación a la Copa de Oro, a pesar de que sea un torneo muy duro. Confiamos en ganar los tres partidos”.
“El debut del equipo va a ser ante Rusia, a quién vimos jugar en Dubai y George. Allí consiguieron buenos resultados, como un empate ante Australia y dos triunfos frente a Estados Unidos. Debido a la inclusión del rugby a los Juegos Olímpicos, ellos le dan más importancia al Seven. Ellos cuentan con jugadores fuertes y rápidos, han mejorado mucho”.
“Con los jugadores estuvimos hablando mucho acerca de que tenemos que ser más pacientes, tanto en ataque como en defensa. Nos pasó que estamos apurados en robar la pelota o en definir las jugadas, y eso genera que cometamos errores. Será muy importante la concentración en los tres partidos de la Zona, y tenemos que lograr imponer el ritmo del partido”.
Agustín Pichot (Manager de Los Pumas 7s):
“Tomamos algunas decisiones importantes acerca de nuestro Plan Estratégico y tenemos que dirigir al Seven como otra parte de esto. Pensamos que tenemos que planificar un trabajo de 10 años y para hacerlo hay que estar acá para ver qué sucede”.
“Tengo que hablar con los jugadores, con nuestros entrenadores y el IRB, para tener la mayor información posible para ser tan exacto como se pueda, y estoy aprendiendo mucho”.
Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“Venimos de hacer un buen torneo en Adelaida, en donde cumplimos el principal objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Sin embargo, nos quedó un sabor amargo por haber perdido ante Estados Unidos en la semifinal, que creemos que podríamos haber ganado”.
“Al equipo lo veo muy bien para el debut del viernes, espero que sigamos por el buen camino. En el entrenamiento de ayer jugamos un amistoso ante Canadá, en donde practicamos situaciones reales del partido, que es positivo porque sirve para afinar los últimos detalles en la previa al torneo”.
“Integramos una Zona muy complicada, en la cuál está Samoa, que viene de ser campeón, junto con Rusia e Italia. Nosotros somos concientes de que no nos sobra nada en cuanto al juego y que cada partido es una final, es por eso que respetamos a todos los rivales por igual. Tenemos confianza en lo que podemos dar, y tenemos material para ganar los tres partidos del grupo”.