Dan Parks será el apertura titular
|
El partido entre Escocia y Los Pumas comienza a las 15:45 y será dirigido por el árbitro inglés Dave Pearson. Mientras que como jueces de Couch estarán el francés Cristophe Berdos y el australiano Stuart Dickinson. La Copa Bicentenario será transmitida en vivo por ESPN +.
El encuentro en Tucumán será el décimo cuarto partido entre los dos países, de los cuales nueve fueron victorias argentinas y cuatro escocesas.
A continuación se detalla la formación inicial del Seleccionado Escocés:
1- Allan Jacobsen
2- Ross Ford
3- Moray Low
4- Jim Hamilton
5- Alastair Kellock (capitán)
6- Kelly Brown
7- John Barclay
8- Johnnie Beattie
9- Rory Lawson
10- Dan Parks
11- Sean Lamont
12- Graeme Morrison
13- Nick De Luca
14- Nick De Luca
15- Hugo Southwell
Suplentes:
16- Scott Lawson
17- Geoff Cross
18- Scott MacLeod
19- Alasdair Strokosch
20- Mike Blair
21- Phil Godman
22- Jim Thompson
Declaraciones:
Andy Robinson (entrenador de Escocia):
“El equipo titular de Los Pumas no cambia nuestro método. Nosotros respetamos a todos los jugadores argentinos y la manera en la que van a jugar el partido. Todos se estuvieron preparando y sabemos que el partido del sábado va a ser un test match muy duro, juegue quien juegue.”
“La clave va a estar en controlar scrum y no caer en la indisciplina. Tenemos que acumular puntos y tratar de mantener el marcador a nuestro favor. Queremos continuar mejorando. Creo que cada partido de por sí es un mejoramiento.”
Graeme Morrison (Glasgow Warriors):
“Van a ser dos partidos muy duros. Contepomi volvió a Los Pumas y tanto él como los demás jugadores son muy intimidantes para nosotros, pero estuvimos haciendo muy buen trabajo esta semana y todos en Escocia vamos a hacer lo mejor en ambos encuentros.”
“Nosotros venimos de una buena participación en el Seis Naciones. Si bien hace muchos meses que no estamos todos juntos, eso nos dio mucha confianza y nos hizo venir muy confiados a Argentina. Si damos lo mejor de nosotros, podemos ganar estos partidos. Por otro lado, Argentina es muy apasionada en el rugby. Creo que las cosas van a estar parejas y no se puede decir quién llega en mejores condiciones porque es muy diferente. Los dos equipos están confiados y los dos quieren ganar.”