Facundo Biffi con el balón (Cuyo utilizó la casaca del Mendoza RC)
|
En una cancha semivacía y con un pequeño retraso en lo programado se midieron los mejores jugadores de Cuyo en un discreto encuentro que dejó para Mendoza la satisfacción de la victoria. La particularidad del partido estuvo dada en que debido a la similitud de las camisetas que presentan ambos seleccionados habitualmente, Mendoza siendo el local tuvo que recurrir a cambiar la casaca que ya los jugadores lucían y jugar con la camiseta del Mendoza Rugby Club.
Ya entrando en lo estrictamente deportivo, los entrenadores mendocinos encontraron en la figura de Luis Torres a un hombre clave en el aspecto ofensivo ya que gracias a la potencia y buen despliegue del fullback, Mendoza sumó cuatro tries, el primero de ellos a tan sólo tres minutos de juego, demostrando la ambición con la que salió el seleccionado a la cancha.
De esta manera, con una buena obtención sobretodo desde la hilera y cierta posesión de la pelota Mendoza ensayó algunos movimientos que terminaron en algunos casos en buen puerto y le permitió marcar una diferencia en el score gracias al apoyo constanste que brindaron los backs cada vez que se encaraba un ataque.
Por su parte, San Juan por momentos supo jugar en campo adversario y obligó a Mendoza a mostras su faceta defensiva y quizás ahí pueda encontrarse el déficit de los jugadores mendocinos puesto que hubieron algunas desconcentraciones, errores e infracciones que fueron las que supo aprovechar el seleccionado sanjuanino (en la segunda parte) para lastimar en el in-goal.
Así, el complemento del partido arrancó con un San Juan más decidido a la hora de marchar al frente y con esa determinación lograron marcar tres conquistas, dos de ellas, luego de desinteligencias en el fondo de Mendoza.
La visita logró quedar a nueve puntos del dueño de casa pero Mendoza supo reaccionar a tiempo con las variantes introducidas por el cuerpo técnico y volvió a marcar la diferencia que realmente existía con un referente como Facundo Biffi.
Fue victoria de Mendoza en un encuentro que le permite mantener el ritmo y seguir ensayando variantes estratégicas y tácticas de cara a lo que será no sólo el Cross Border que tiene de premio una jugosa gira, sino pensando también el Torneo Argentino de Uniones.
Victoria del Desarrollo de Mendoza en el Preliminar
Comenzando la tarde del sábado y con la linda temperatura que se registraba en la siesta mendocina el seleccionado desarrollo de Cuyo se midió con un combinado de Tequé integrado, casi en su totalidad, por los habituales titulares con excepción de aquellos que se encuentran afectados al seleccionado.
Fue victoria de Mendoza por 12 a 0.
La sintesís es la siguiente:
Mendoza: 1. Peralta, 2. Pipistrelli, 3. Alvarado; 4. Blotta, 5. Trivella; 6. Caram, 7. Radich, 8. A. Alvarez; 9. Pelaia, 10. Lizarraga, 11. P. Sanchez, 12. F. Viazzo, 13. Biffi, 14. Savina, 15. Ballarini.
Ingresaron: Cuitiño, Cannata, Higgs, Poquet.
Tries de Diego Blotta y Daniel Savina (Conv. de Savina).
Tequé RC: 1. Pozo, 2. Guillaumín, 3. Ahumada; 4. Catania, 5. González; 6. Alonso, 7. Valeros, 8. Videla; 9. Cordero; 10. Zelada, 11. Gutierrez y Diaz, 12. G. Cannata, 13. Domínguez, 14. Pareja Poquet, 15. Berlanga.
Ingresaron: Sánchez, Sarmiento, Falaschi, Orsi, Cordero, Vicino, Calle.