Dos mendocinos: Javier Linares cuida la guinda ante la marca de Gonzalo Vila
|
Los dirigidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, tuvieron una parada bastante exigente en Mendoza, además de caer derrotados en el score, el equipo nacional se vio por momentos superado en varios aspectos del juego por el conjunto cuyano.
Seis fueron los tries que recibieron Los Pumitas contra los cinco que marcaron, el trámite en general fue parejo, pero Mendoza supo capitalizar mejor sus ataques aprovechando los errores en la marca de su rival, varios de ellos nacidos desde las formaciones móviles.
El encuentro arrancó con el elenco local dueño de la guinda, atacó con sus backs y siempre estuvo dispuesto a jugar, tuvo dos chances claras de marcar pero por propios errores en la definición el tanteador seguía en cero.
Casi 20 minutos pasaron para que aparezcan las emociones, fueron
Los Pumitas los que primero lastimaron luego del empuje de un maul que detuvo su marcha dentro del ingoal, abriendo así el marcador, sin embargo Mendoza un par de minutos después golpeó también y Gonzalo Salcedo marcó su try.
La velocidad del wing Manuel Montero, fue demasiado para la defensa local y el wing de Pucurá volando por la punta y cortando para definir, cerró el parcial 12 a 7 en favor de Los Pumitas que tuvieron a tres mendocinos desde el arranque (Barone, Viale y Vila).
En la segunda mitad, Cuyo continuó aprovechando los errores en la defensa del combinado nacional para anotar otro try (JP Álvarez), pero el pilar de Teqüé, Alexis Barone, logró volver a poner al M20 adelante con su conquista.
Llegaron los cambios en cada conjunto y Mendoza volvió a tener mejor calidad de pelotas que su rival aprovechando el aire nuevo de los recién ingresados, Los Pumitas en tanto mostraban algunos destellos de jerarquía en movimientos continuados difíciles de contener.
Un try más por bando volvía a dejar a la Argentina arriba en el marcador, ambos jugaban todas las pelotas y de todos lados, varias veces hasta desde su propio ingoal para darle ritmo al partido y entretenimiento a la gran cantidad de espectadores que se acercó a ver el match en la helada tarde de Carrodilla.
A diez del final, el dueño de casa logró dos tries en dos minutos, Gonzalo Pérez después de un empuje sinconizado del maul y Alan Poquet con una corrida de 40 metros, estiraron diferencias poniendo a Cuyo arriba por cinco (29 a 24).
Se iba el cotejo y Los Pumitas iguaban el enfrentamiento en 29 con el try del recién ingresado Federico Miranda, parecía que la cosa terminaba en tablas, pero en tiempo cumplido Mendoza volvió a lastimar con el juego de forwards aprovechando los espacios entrando pegado a las formaciones, Antonio Álvarez puso cifras definitivas con su try.
Cabe destacar que Los Pumitas disputarán un amistoso frente Australia antes del debut en el Mundial Juvenil IRB. El mismo, se llevará a cabo el sábado 29 de mayo, en las instalaciones de Lomas Athletic Club.