El sábado juegan 1º vs 2º, 3º vs 4º, 5º vs 6º y 7º vs 8º, el 9º tiene fecha libre
|
El clásico de la fecha será Mendoza vs Marista en un partido que definirá mucho, la ratificación de uno como uno de los mejores del año caso Mendoza y la posibilidad cierta del otro (Marista) de meterse definitivamente entre los que más chances reales tienen de clasificar a semifinales, como cada vez que estos equipos juegan estará en juego la Copa Miguel Brandi.
Por otro parte Teqüé y Liceo animarán un partidazo, primero y segundo del certamen se medirán en General Ortega para ver quién se queda la primera posición del Cuyano 2010.
Si bien aún restan cinco fechas para que finalice la etapa de clasificación del Top 9, la proyección de quienes ocuparán los primeros cuatro lugares para jugar las instancias de semifinales, prácticamente quedarán definidas este sábado cuando se juegue la décimo cuarta fecha del certamen.
Es que el presente de los que hoy ocupan las posiciones de vanguardia, parece ser que no sufrirán ningún inconveniente para meterse en la parte más linda del campeonato, tanto Liceo, Teqüé y Mendoza parece que ya tiene su lugar asegurado, salvo una catástrofe gigante haría que algunos de estos tres se queden afuera.
Ahora, la lucha por saber quién ocupará el cuarto lugar, o directamente quien será el otro participante que llegue a clasificar es todo un interrogante.
El que quizás tiene más chances sea quién ocupa hoy el cuarto lugar, Marista RC, el equipo de la Carrodilla está cómo por ahora pero sólo le lleva cuatro unidades a su próximo perseguido que es Huazihul de San Juan, uno que pocos tenían en cuenta pero que de a poco se ha ido convirtiendo en protagonista a fuerza de buenos resultados.
Un paso más atrás y dentro de la pelea se ubica Banco RC, el conjunto revelación del torneo que tuvo un arranque increíble llegando a estar primero por varias fechas del Top 9, lamentablemente las lesiones y ausencias que han sufrido los “Bancarios” hoy los dejan un tanto alejados pero con chances matemáticas.
En el lote de los de atrás, Los Tordos está esperando que finalice el año y continuar con el gran recambio de plantel, en tanto que Peumayén y la Universidad de San Juan se disputan quién se salvará de pelear en la promoción para no descender, los del bajo mendocino le llevan una pequeña luz de ventaja en ese ítem a los “Patos” del norte.