Mendoza entró a la cancha con una bandera apoyando a Chile
|
Muchas expectativas se habían generado en torno al debut en un partido oficial del seleccionado de Cuyo, el conjunto mendocino entrenado por Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau finalmente después de algunas suspenciones salió a la cancha.
Los jugadores mendocinos ingresaron al campo con una bandera con la leyenda "El rugby argentino y la Consur empujando para levantar a Chile", en clara muestra de apoyo para con nuestro País vecino luego del terremoto ocurrido días atrás.
Con un arranque arroyador dio inicio el partido entre Mendoza y Tucumán, los equipos salieron al máximo desde el minuto uno, Mendoza fue una tromba y a los 4' luego con una jugada colectiva anotó el primer try en la agradable noche de El Bermejo a través de Pereyra.
Varios espectadores aún no se acomodaban y eran testigos de lo que anunciaba iba a ser un partido muy disputado.
Pasaron casi viente minutos para que Tucumán se acomodara en la cancha, cuando lo hizo lastimó con la velocidad de sus wines, primero el eterno Anibal Terán, luego de una jugada comenzada por Ponce saliendo desde su propio ingoal en pelota recuperada, unos minutos después el mismo Juan Manuel Ponce, apoyaba la guinda abusando de su velocidad esquivando un par de tackles por el centro del campo.
Dos equipos jugando con el potencial de sus forwards en una batalla que ninguno quería perder, buen trabajo en el line out de cada uno, pero deficiencias en el scrum, los norteños estuvieron mejor en esa fija que fue por momentos demasiado desprolija.
Finalizando el primer período, hubo intercambio de penales, Carlos Lizarraga le daba tres puntos más a Cuyo y Federico "Manino" Mentz lo mismo para Tucumán, para que el resultado al término de estos primeros cuarenta fuera de 13 a 8 para la Naranja.
La segunda mitad comenzó con una muestra de lo que al final sería determinante en el cotejo, la puntería de Mentz a los palos y la ausencia de ella en Mendoza.
Mendoza realizó cambios, intentó mejorar en el scrum sin mucho éxito, pero comenzó a inclinar la cancha de a poco, así llegó el mejor try del partido capitalizado por Fidel Lamy en un juego de varias fases donde la tocaron casi todos.
El apertura del equipo visitante volvió a sumar de a tres mantendiendo el score a su favor siempre con ventaja, era 21 a 13 y restaban más de veinte por jugar.
Los Cuyanos marcaron otro try por intermedio de su capitán, Facundo Barni, que tampoco fue convertido, y quedaron a nada de ganar el partido, había tiempo y se jugaba bien, sin embargo se perdieron por lo menos dos chances claras de sumar producto de impresiciones, por lo que sólo se tuvo que conformar ya en tiempo cumplido con un penal para intentar empatar.
Sin Lizarraga en cancha, un penal factible ejecutado por Juan Manuel Mangione se fue por poco y finalizó en ese momento el partido con el triunfo Naranja.
Mendoza volverá a jugar el domingo frente a su par de Salta en la cancha de Liceo RC a partir de las 12:30hs, una hora antes se medirán los elencos desarrollo de ambas Uniones, en tanto que Tucumán se medirá con Chile a las 14:00hs.
Victoria del Desarrollo de Cuyo
En el primer partido de la jornada, el seleccionado desarrollo de Cuyo logró imponerse a su par de Tucumán por 27 a 12, Mendoza sumó con tries de José Cannata, Diego Pincolini, Jonathan Radich y Javier Linares, más dos conversiones y un penal de Juan Pablo Soto.
Tucumán sumó con los tries de Albornóz, Rochia y una conversión de Ríos.
Cuyo formó con: Blotta, Peralta, Von der Heyde, Radich, Caram, Salcedo, Vila, JP Álvarez, Cuitiño, Soto, D Pincolini, F Viazzo, A Poquet, J Cannata y Ballarini.
Ingresaron: Alvarado, Pipistrelli, Trivella, Linares y Savina.