Ezequiel Faralle abre juego entre dos jugadores Chilenos
|
El seleccionado de Tucumán, necesitaba tan solo una victoria frente a Chile para asegurase el primer lugar de la zona Pacífico y así definir el Torneo frente a Córdoba, flamante ganador de la zona del Plata.
La Naranja no sólo obtuvo la victoria, sino que además fue por goleada, marcando nueve tries para redondear un 62 a 37 bastante movidito, sobre todo en el final.
Parecía que iba a ser un monólogo
de Tucumán, sobre todo cuando al cabo de los primeros 40', el encuentro estaba 43 a 3 en favor de los argentinos, con una actuación sobresaliente en todas sus líneas, sobre todo en la segunda y tercera.
Todo el desgaste y la mejor producción "Naranja" se vio en el primer período, todo lo opuesto a la "Roja", que tuvo su partido en los cuarenta minutos del complemento.
Con varios tries marcados uno tras otro, Tucumán marcó diferencias notables ante un equipo Chileno que poco pudo hacer ante el poderío en general de los dirigidos por Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.
En la segunda parte, ambos equipos realizaron varios cambios y el partido se tornó de ida y vuelta, Chile de a poco comenzó a inquietar con una muy buena actuación de su fullback, Pablo Llorens, autor de 22 puntos, que estuvo presente en todas las situaciones de ataque de su selección.
Tucumán, claro, más relajado por la gran diferencia en el tanteador, pagó caro ese relax y Chile nunca bajó los brazos yendo cada vez por más, marcando 5 tries en esta segunda parte.
El partido se fue extinguiendo y luego del golpe por golpe, try por try, el árbitro Andrés Ramos decretó el final del cotejo con un 62 a 37 para los Tucumanos.
Tucumán y Córdoba jugarán la final del torneo Cross Border orgabizado por la CONSUR entre los meses de octubre y noviembre.