Agustín Creevy
|
- Más allá de todo esto del registro que te debe tener un poco nervioso, ¿cómo estás a horas de viajar a Sudáfrica?
- Muy bien. En lo personal estoy feliz de ir a la Vodacom. La primera que nos toca participar y vamos con muy buenas expectativas, y con el objetivo de ganar el campeonato. No sabemos los niveles de los equipos, así que estamos con incertidumbre. Suponemos que tenemos un equipo para jugar y ganar.
- ¿La previa por ser un torneo nuevo, un gran desafío para todo el plantel, se vive como la antesala de una gira con Los Pumas?
- No sé si verlo así. Podemos decir que puede ser un trampolín muy grande para Los Pumas y hay jugadores que se juegan muchas cosas, como puestos en Los Pumas, otros ir con Los Jaguares de gira. Para todo el equipo es muy importante.
- Por todo lo que pasó con el PladAR y la URBA, que tanto se habló de su entrenamiento y de su preparación, ¿sentís que van a tener muchas miradas encima y que van a querer resultados positivos en la Vodacom?
- Es muy importante para nosotros tener un buen torneo para que la gente vea que este Pladar le hace bien al rugby argentino. Va a haber personas que van a buscar el error, autoconvencerse de que el PladAR no es bueno. Pero nosotros vamos a jugar nuestro campeonato y a empezar éste desafío que está muy bueno para todos.
- ¿Qué te genera ser el capitán de Pampas XV?
- Me genera mucho compromiso, muchas responsabnilidades. Es una alegría inmensa y un orgullo de ser el primer capitán de Pampas XV. Estoy feliz con los entrenadores que me dan esta oportunidad.
- ¿Qué sensación te causó Daniel Hourcade como entrenador, alguien nuevo seguramente para la mayoría?
- Demostró ser un buen profesional, un gran entrenador. Y sobre todo ser una gran persona. Llegó, se instaló bien y se adecuó a nuestro juego y al grupo. El Huevo es un gran tipo. No teníamos dudas. Nos cayó de 10.
- Recién decías que el objetivo es salir campeón...¿van con esa idea?
- El objetivo principal es ir paso a paso. No te digo que la idea es ganarlo, pero está en nuestra cabeza. Por mi lado, estamos convencidos de que vamos a hacer un gran torneo.
- ¿El primer partido con Eastern Province va a ser clave?
- Seguro. Va a servir para ver dónde estamos parados. Va a ser un partido duro.
- Son más de dos meses que van a estar afuera, ¿vas a extrañar?
- Por suerte la UAR nos ayudó con los pasajes para que puedan ir nuestros seres queridos. Yo invité a mi novia, y sé que hay muchos que invitan a un amigo o a los padres. Yo viví en Francia, estuve 3 meses solo. Siempre se hace duro a la distancia. Pero es una nueva experiencia, vamos 30 jugadores y tenemos que apoyarnos el uno al otro. Tenemos que aprovechar porque se pasa rápido.