Old Macks jugará con Los Troncos por el título
|
Un paso que demuestra el gran nivel que han logrado desarrollar con el correr de los partidos los pupilos de Marcelo Garitaonandía, y que además, remarca el buen trabajo que ha hecho el entrenador trasandino luego de su arribo a comienzos de temporada.
En el encuentro disputado ayer en la cancha principal del Colegio Mackay ante unas 150 personas, se mostró la superioridad de Old Macks, aunque Viña RC vendió cara su derrota, y por algunos pasajes del pleito igualó las acciones.
El argentino Marcelo Garitaonandía, técnico del Old Macks comentó, "Estamos muy contentos, hemos realizado un buen torneo y el equipo está en la final del campeonato, es un gran paso tomando en cuenta que el año pasado se terminó en la octava ubicación."
El local pegó primero
Queriendo demostrar inmediatamente que eran los dueños de casa, Old Macks comenzó realizando de inmediato su juego ofensivo habitual.
Fue así como antes de los diez minutos anotaron el primer try, mientras que los jugadores de Viña RC no realizaban mucho para evitar el andamiaje de los anfitriones.
Para peor, la defensa de los visitantes cometió errores infantiles que les costaron tres penales, los cuales fueron convertidos de manera impecable por el jugador Francisco Cruz.
El primer try de los dirigidos por Ricardo Cortés llegó a los 33 minutos y logró achicar en algo las diferencias. Sin embargo, antes del pitazo final del primer tiempo llegó el segundo try para Old Macks, que se fue arriba en el tablero al descanso con una diferencia de 16 puntos: 23-7.
Viña RC reacciona
Seguramente sabiendo que podía ser su último partido en esta Liga de Rugby de Chile, la visita comenzó mucho más agresivo y concentrados los segundos 40 minutos.
De hecho, al minuto convirtieron un try y posterior conversión que los ponía a nueve puntos de Old Macks, haciendo crecer la ilusión a sus hinchas de que se podía revertir el marcador.
Esa anotación emparejó las acciones y el juego entró en momentos de mucho roce y fuerza de parte de ambas escuadras.
Y fue recién a los 60 minutos del partido que cambió el tablero, ya que Cruz convirtió un penal que dejaba el lance 26-14.
Sin embargo, un try de una de las figuras de Viña RC, Aldo Cornejo, luego de una notable jugada personal, volvió a encender la ilusión de los visitantes, ya que estaban a sólo 5 puntos del empate, cuando restaban diez minutos.
Pero Old Macks sentenció la confrontación dos minutos después con otro try, alargando la diferencia y matando las esperanzas que le quedaba a Viña RC. Cinco minutos después, un drop de Francisco Cruz (goleador del partido) decretó el definitivo: 36-21.
Con esto la gran final de la LRC será entre los elencos de Los Troncos de Concepción y Old Mackayans, esta final se realizará el sábado 28 de agosto en las canchas del club naval de Las Salinas, Viña del Mar.