Todo el festejo del equipo Galés
|
Toulon se marchó con un sabor agridulce de la cancha. Conciente de que hizo una gran temporada, finalizó con las manos vacías. La Challenge Cup era tomada como la revancha tras el traspié en semifinales del Top 14 francés ante Clermont en un inolvidable duelo. Sin embargo, otra vez cayó en un partido de alto vuelo.
En Marsella, Toulon comenzó algo mejor. Luego de un intercambio de penales, Sonny Bill Williams le regaló una sonrisa a los franceses al llegar al try y determinar una ventaja para su equipo antes de irse al descanso. Jonny Wilkinson completó la obra, con dos penales y una conversión, para el 13-6.
Pero en el complemento hubo otro dominador. Cardiff Blues se paró mejor en el campo y empezó a ser punzante con sus ataques. Así pudo vulnerar la defensa de Toulon en tres ocasiones: Roberts (49'), Halfpenny (64') y Davis (68'). La patada de Blair estiró la brecha hasta un 28-16 determinante.
En los últimos diez minutos hubo una pequeña reacción de Toulon, ya con el ingreso de Tana Umaga en su despedida. Corcho y compañía lograron el descuento por medio de un try de Sourice, pero no alcanzó para la hazaña sobre la hora. Fue victoria para Cardiff Blues, con título de la Challenge Cup incluido.