Marcelo Bosch
|
Tras haber disputado su último partido con Seleccionado Mayor el 28 de junio de 2008, ante Italia, en Córdoba, Marcelo Bosch se mostró muy contento por haber sido convocado nuevamente: "Realmente, es una gran felicidad este llamado, ya que hace más de dos años de mi último partido con Los Pumas. Es muy importante para mí tener esta nueva oportunidad en este momento, que estoy jugando después de dos años difíciles por lesiones. Espero poder jugar algún partido y sacarle el máximo provecho".
"Tengo muchas expectativas para la próxima ventana internacional. Falta menos de un año para el Mundial de Nueva Zelanda, y aunque sé que hay muchos jugadores peleando por un puesto, es importante que los entrenadores me tengan en cuenta. Voy a disfrutar al máximo de esta nueva convocatoria y trataré de aportar lo máximo posible al equipo", añadió el polifuncional jugador.
El jugador de Biarritz hizo referencia a la importancia de seguir estando en los planes de los entrenadores a pesar de ausentarse de los equipos nacionales por dos años. Bosch, destacó que va a seguir trabajando con intensidad para llegar a la gira de la mejor forma posible.
El ex representante de Belgrano Athletic Club explicó su poli funcionalidad durante los últimos años y analizó el equipo Nacional: "En este último tiempo he rotado mucho, antes jugaba de apertura y de centro, y ahora lo hago de fullback y de centro. En Los Pumas hay mucha competencia en todos los puestos y muy buenos jugadores. Intentaré ganarme un lugar en el equipo, como todos, pero estoy disponible a jugar donde el entrenador considere que es mejor".
"Los Pumas están atravesando un buen presente, cuenta con un buen recambio en el plantel y con jugadores de calidad en todos los puestos, y eso es bueno a falta de menos de un año para el Mundial. En la última ventana internacional levantaron su nivel en el último partido y le ganaron con comodidad a Francia, y creo que debemos seguir por ese camino", señaló el fullback.
Además, Bosch analizó los próximos tres rivales del Seleccionado Nacional: "Son tres equipos muy duros, a quienes todos conocemos muy bien y con quienes hemos jugado bastante seguido en los últimos años. Italia siempre es un partido difícil para Argentina, es un rival áspero, que nos cuesta. Por su parte, con Francia nos conocemos mucho y creo que será más duro de lo normal porque buscarán revancha del amplio triunfo que lograron Los Pumas en junio, mientras que Irlanda es un gran equipo y todos buscarán su oportunidad para demostrar que están aptos para integrar el plantel mundialista. Sin embargo, creo que Argentina debe preocuparse por emplear su sistema de juego".
Para culminar, el jugador que además de haber jugado dos Test Match con Los Pumas acumula tres partidos con Argentina A, todos en el año 2006, contó como se encuentra: "Estoy viviendo un gran presente, empecé la temporada de cero, estoy teniendo continuidad y me siento muy bien físicamente. Estoy en un buen momento personal, con expectativas para pelear un puesto en el Seleccionado y disfrutando mucho del rugby", destacó Bosch, quién para culminar hizo referencia a la gran campaña que vivió su club: "Seguí muy de cerca el año de Belgrano Athletic y estoy feliz por la gran temporada que tuvo el equipo de primera. Todos los fines de semana hablaba con mi papá y él me hacía un resumen de cada partido. Fue un año espectacular, que se lo merecía todo el club, ya que hace varios años que venimos trabajando para este presente. Ojalá el año próximo pueda seguir de esta manera".