O´Connor, el gran héroe
|
Abajo de todos los festejos, está él. El héroe de Hong Kong. El responsable de que Australia derrote a los All Blacks después de 10 caídas al hilo. ¿Quién? James O´Connor, autor de un try con tiempo cumplido y la posterior conversión, que le dio el 26-24 final y cortó una racha de dos años sin victorias contra los de Negro.
Los All Blacks llegaban a este duelo en tierra asiática como gran favorito. Se había quedado con el Tres Naciones de forma invicta, con seis triunfos en seis partidos. Sin embargo, los Wallabies salieron mejor al campo y rápidamente pasaron al frente en el marcador con los tries de Quade Cooper y Adam Ashley Cooper.
Los hombres de Negro se despertaron y con las conquistas de Cory Jane, Jimmy Cowan y un penal de Dan Carter se fueron arriba al entretiempo por 17-12. Lo mejor, sin dudas, quedó para el segundo tiempo.
Parecía que la historia se repetía y que los All Blacks iban a ganar con comodidad un nuevo duelo. Y más cuando el potente Ma´Nonu llegó al in goal Wallaby y puso el 24-12 parcial a los 13 minutos del complemento.
Pero esta vez, los dirigidos por Robbie Deans no iban a quedarse con los brazos cruzados. Primero acortó distancias con un try del rendidor Drew Mitchell para quedar a cinco puntos y todavía con 20 por jugar.
La victoria para Nueva Zelanda estuvo en los pies de Stephen Donald, reemplazante de Carter, quien tuvo un penal para sacar diferencia de 8 a falta de cinco minutos. Lo falló y dejó viva la esperanza para Australia.
Y ahí, cuando el árbitro Allain Rolland ya estaba preparado para pitar el desenlace, el joven maravilla volvió a hacer una de sus travesuras. James O´Connor marcó el try para empatar 24-24. Y con sólo 20 años y 117 días, tomó la responsabilidad de la patada final para ganar. Y el chiquitín, que ya tiene 23 tests con los Wallabies, no defraudó.
Un triunfo histórico para Australia, que comienza la ventana de cierre de año de la mejor manera posible. Los All Blacks, que levantaron la Bledisloe Cup por los tres triunfos en el Tres Naciones, deberán empezar de nuevo. ¿Cambiará a partir de ahora el dominio de los de Negro ante los Wallabies?
SINTESIS:
AUSTRALIA (26): 15 Kurtley Beale, 14 James O'Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c), 5 Nathan Sharpe, 4 Mark Chisholm, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.
Ingresaron: Saia Faingaa, James Slipper, Dean Mumm, Luke Burgess y Berrick Barnes.
NUEVA ZELANDA (24): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Ingresaron: John Afoa, Samuel Whitelock, Alby Mathewson, Stephen Donald y Isaia Toeava.
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´Try Cooper (A); 23´ Try Ashley Cooper; conv. por Giteau (A); 30´Try Cowan, conv. por Carter (NZ); 33´Try Jane, conv. por Carter (NZ); 40´ Penal Carter (NZ).
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´ Try Nonu, conv. por Carter (NZ); 20´ Try Mitchell, conv. por O´Connor (A); 40´ Try O´Connor, conv. por él mismo (A).
ARBITRO: Allain Rolland (Irlanda)