El mendocino Matías Viazzo jugará de centro
|
El plantel Nacional disfrutó de la mañana libre en el Hotel Corregidor, donde durante el transcurso de la misma los jugadores realizaron sesiones de masajes.
Al mediodía, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y a continuación los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál participaron de un análisis de video acerca de los movimientos del equipo en los entrenamientos de los últimos días. Luego, la delegación partió rumbo a La Plata Rugby Club, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
Antes de comenzar, el entrenador José Orengo anunció el equipo titular para enfrentar a Francia.
Argentina A formará con: Pablo Henn, Alberto Vernet Basualdo (capitán), Juan Figallo; Mariano Galarza, Esteban Lozada; Leonardo Senatore, Alejandro Abadie, Miguel De Achaval; Francisco Albarracín, Ignacio Mieres; Federico Martin Aramburu, Miguel Avramovic, Matías Viazzo, Martín Bustos Moyano; Juan Ignacio Gauthier. En tanto que los suplentes estarán serán confirmados el día del partido.
La práctica tuvo inicio con una breve entrada en calor, a cargo de Francisco Meyrelles. Posteriormente, los conjunto Nacional se dividió en backs y forwards, donde los tres cuartos practicaron jugadas y kicks tácticos, mientras que los delanteros repasaron los códigos del line-out. A continuación, el equipo titular realizó movimientos generales de juego y ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.
Por la noche, el Seleccionado de Argentina A cenará en el restaurant-parrilla Los Cardos.
Declaraciones:
Miguel De Achaval (Asociación Alumni - U.R.B.A.):
"Se que va a ser un partido muy duro. Es un equipo que viene de ganar el Seis Naciones y el Grand Slam. Estuvimos analizándolo toda la semana y la verdad no se encuentran muchas grietas en su juego. Tanto en los forwards como en los backs tienen mucha jerarquía"
"La clave sin lugar a duda, por las condiciones climáticas que venimos teniendo y porque va a ser un partido de noche, con rocío, va a estar en el pack de forwards. El traslado de la pelota va a ser difícil, por eso creo que vamos a tener que primero ganar la batalla del punto de encuentro y luego tratar de buscar los huecos que nos dejen por afuera".
"En lo personal esto significa una alegría enorme. Cualquier jugador que es citado para disputar este tipo de partidos siente un orgullo tremendo. Vamos a jugar con uno de los mejores equipos del mundo, y enfrentarlo es un placer que pocos jugadores tenemos".
"Si me preguntas que jugador tendríamos que neutralizar de ellos, te respondería que todos. Estuvimos viendo videos de ellos, y encontramos muy pocas fallas, por no decir ninguna. Están muy aceitados, juegan muy prolijo y a la vez, muy dinámico. Si hay que cuidarse de alguien, es de Francia entero".
Mariano Galarza (Universitario de La Plata - U.R.B.A.):
"Hay que tener en cuenta el tiempo de trabajo de cada equipo. Nosotros recién nos juntamos el domingo; ellos vienen desde el Seis Naciones trabajando juntos. Esto, sin lugar a duda, influye muchísimo. La concentración nuestra va a tener que ser el doble debido a esta desventaja que tenemos".
"En lo personal, es una sensación extraordinaria: jugar en mi ciudad, con mi gente apoyándome, la verdad, no tiene precio. Me voy a sentir muy cómodo, espero que para que sea completo, se nos de un buen resultado".