Los Pumas 7 debutarán el viernes ante Tonga
|
Por la mañana, la delegación Nacional desayunó a las 9.30 (hora local, +12:30 respecto de nuestro país) en el Hilton Hotel de Adelaida, donde se encuentra alojada. A continuación, los integrantes del Seleccionado se dirigieron hacia un parque cercano para realizar el primer entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una prolongada entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad, y luego los jugadores trabajaron en las destrezas individuales. Posteriormente, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas.
Al mediodía, la delegación almorzó en el hotel, y a continuación los integrantes del Seleccionado Argentino descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:30, momento en el cuál merendaron.
El entrenamiento vespertino comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Martín Zucchiatti. Posteriormente, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, realizaron movimientos generales de juego con oposición, basándose en el manejo de la pelota.
Cabe destacar que Los Pumas 7s integran la Zona A, junto con Tonga, Escocia y Nueva Zelanda. El próximo viernes, 19 de marzo, Argentina debutará ante Tonga, a las 19:50 (hora local). En la jornada del sábado jugará ante el Seleccionado europeo, a las 16:05, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos ante Nueva Zelanda, a las 19:48.
Declaraciones:
Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.):
“Estoy muy contento por esta oportunidad, con muchas expectativas por disputar el Circuito Mundial de Seven. Estuvimos entrenando muy bien en Argentina y hoy acá en Adelaida, porque sabemos que nos vamos a encontrar con rivales muy duros, muy físicos. Esperamos rendir de la mejor forma en los dos torneos, completar dos buenas etapas. En lo personal espero aprender mucho y jugar lo máximo posible”.
“Todos los rivales que tenemos en los dos torneos son muy difíciles. Son equipos muy buenos, que están entrenando mucho el Seven, sobre todo ahora que es un deporte olímpico. Nosotros también apuntamos alto, tratamos de mejorar en el juego y de llevar a cabo lo que venimos entrenando”.
“Al equipo lo veo muy bien, se está formando un buen grupo, y la mayoría ya nos conocemos de alguna gira o concentración pasada. Esperamos que nos vaya de la mejor forma, para poder aprovechar esta oportunidad y para disfrutar lo máximo posible”.
“El objetivo del equipo es mejorar el rendimiento dentro de la cancha y tratar de clasificar a la Copa de Oro tanto en Adelaida como en Hong Kong. Esta es mi primera participación en el Circuito Mundial, espero aprender mucho, acomodarme en el sistema y tomar todo lo que me digan los entrenadores y mis compañeros para seguir creciendo como jugador”.