Mendoza tiene casi 5.000 jugadores aptos para jugar
|
Esta cifra es la mayor desde 1996 cuando se comienza con el registro de Jugadores, superando aún la alcanzada en el 2008, después del impacto que produjera la actuación de Los Pumas en la RWC de Francia 2007, cuando se creció en más de un 25 por ciento.
En Mendoza hay 22 clubes, con 2.250 Infantiles,
1.470 Juveniles y
1.170 Mayores, en total la cifra llega a los 4.966 jugadores fichados en 2010.
“La actuación de Los Pumas, su conducta y su personalidad, mucho más que el resultado deportivo, dio ese impulso. El gran desafío era mantener esa cantidad, dando la debida contención”, indicó Eliseo Pérez, Gerente de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.
“El mérito de este crecimiento sostenido es de ese ejército de voluntarios que trabaja en los 428 clubes del país, que hacen el día a día poniendo una enorme y desinteresada energía”, añadió Pérez.
Otro indicador importante es que el porcentaje de Menores de 15 años continúa en alza desde hace tres años, alcanzando el 13,01 por ciento en este cierre, superando el 12,33 del 2009. También el porcentaje de Juveniles (de 15 a 19 años) creció de un 52,22 por ciento a un 53,23. Por otro lado, cabe destacar que son importantes las 529 jugadoras inscriptas en Rugby Femenino, superando en trescientas jugadoras más que el año anterior.
Al respecto, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, analizó el presente del desarrollo del rugby en nuestro país: “Ha sido un antes y un después del Mundial de Francia 2007, y la clave está en que la Unión Argentina de Rugby, conjuntamente con las Uniones y los clubes que dependen de ella, trabajan para que el rugby se difunda en cada una de sus Uniones. La clave está en ser serios y responsables, en ser un medio para quienes se acerquen a este deporte, ya sea dándole cariño, afecto, y respetando los códigos que nos enseñaron desde chico”.
Para culminar, Castillo señaló que “el rugby es un deporte ideal, sobre todo para la edad de infantiles, por los valores que tiene este deporte, porque te enseña la importancia del trabajo grupal, y además te enseña a hacerte fuerte en la vida ante la adversidad. Es por eso que es tan importante la etapa formativa de los chicos, en infantiles, y la muestra de afecto y respeto es clave para que los niños continúen practicando este deporte”.