Jonny Wilkinson, actualmente en el Newcastle
|
Jonny Wilkinson podría dejar su equipo de toda la vida, el Newcastle inglés, así como su país natal, a final de temporada para iniciar la aventura francesa. Desde su decisivo papel en la Copa del Mundo de 2003 las lesiones le han impedido gozar de continuidad tanto en su equipo como en la selección inglesa, salvo en el pasado Mundial de Francia, donde volvió a ser decisivo para que el 'XV de la rosa' repitiese final mundialista. Es por ello, al margen de la edad, que ya en el pasado VI Naciones diese el relevo al joven y mediático Danny Cipriani.
Bayona y Perpignan también pretenden llevarse a Wilko al Top-14 francés
Es por ello que el '10' de Inglaterra estaría pensando en fichar por el Racing Metro 92, histórico club parisino que actualmente encabeza la División 2 francesa y que es uno de los clubes con más tradición del rugby francés, con varios campeonatos en su haber, el último de 1991.
Desde entonces han pasado una larga 'travesía en el desierto', pero un nuevo propietario Jacky Lorenzetti, sin problemas de dinero, busca relanzarlo a lo más alto del rugby francés. Es por todo esto, que según el Belfast Telegraph, el Racing Metro 92 habría presentado una importante oferta a Wilko de aproximadamente un millón de euros por temporada y dos años de duración.
Sería el contrato más importante firmado en el rugby francés después del contrato rubricado por Dan Carter en Perpigñan (100.000 € al mes) y representaría un acto de fe en un jugador tan grande como castigado por las lesiones.
Lo entrena el gran Berbizier
Seguiría así el crecimiento del Racing Club, que ya consiguió hacerse con un entrenador de lujo como Pierre Berbizier, y que el año pasado cayó en los play-offs de ascenso al Top 14, pero que este año esta dominando el Pro D2 y parece que conseguirá el ascenso directo, lo que lleva a que sean muchos los nombres que se relacionan con el equipo, como Sebastián Chabal que se ha ofrecido por la módica suma de 1.200.000 €.
Aunque no es el único club tras Wilkinson, pues Bayona y Perpignan también van tras él. En el caso de éste último, para sustituir al mencionado Carter, que volverá a Nueva Zelanda en junio. Pero parece que Wilkinson tiene claro que sólo iniciaría una nueva aventura si fuese en París.
A todo esto se une que su club de toda la vida, el Newcastle, atraviesa graves dificultades en la Guinness y esta luchando por evitar el descenso. Después de traspasar el año pasado a jugadores como Matthew Tait y Toby Flood, también vendió sus terrenos a la Universidad de Northumbria. Además, otra de sus estrellas, el delantero Carl Hayman, también está pensando volver a Nueva Zelanda para poder jugar el Mundial de 2011 con los 'All Blacks'.
Todo ello podría llevar a Jonny Wilkinson a iniciar una nueva andadura en él Top 14.