El entrenamiento de ayer del Toulón
|
El propio Wilko, el héroe del título mundial conseguido por Inglaterra en Australia'2003, el único que no ha sido ganado por un equipo del Hemisferio Sur, aseguró tras la sesión de trabajo, y en un francés bastante claro, que "ha sido algo fantástico, había un ambiente único, que desprendía mucha energía hacia los jugadores.
Los aficionados aquí son una gran ayuda para el equipo. Para mí, es una experiencia muy agradable y espero que vivamos una temporada memorable y fantástica también con los aficionados".
El entrenamiento fue dirigido por el ex internacional Philippe Saint-André, nuevo director deportivo de la entidad francesa, asisitido por Tana Umaga, el ex internacional de los 'All Blacks', y Aubin Hueber, los entrenadores de la línea de tres cuartos y del paquete de delanteros.
El propio Saint-André declaró que "Wilkinson está en plena forma, superó bien las pruebas médicas y nos ha demostrado que se encuentra muy bien. Tiene hambre de rugby, tiene ganas de contactar con el oval, pues no lo tocó durante los últimos ocho o nueve meses".
Toulon ha completado este año una plantilla muy competitiva, con los Rory Lamont, Pierre Mignoni, Felipe Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe, el propio Umaga y compañía, para presentar cara tanto en el Top 14 como en la Heineken Cup, en la que quedaron encuadrados en el grupo 3 con los Saracens ingleses, sus compatriotas del Castres Olympique y los italianos de Rovigo.