Excelente comienzo de Los Pumas 7
|
En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s igualaron 17 a 17 ante Canadá. El equipo formó con: Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c). Durante el transcurso ingresaron Lucas González Amorosino, Facundo Barni y Ramiro del Busto. El equipo argentino anotó tres tries por intermedio de Camacho, Santiago Gómez Cora y San Martín, mientras que Rodríguez aportó una conversión.
Ante Francia, por el segundo partido de la fase de grupos, el Seleccionado Nacional se alzó con un triunfo por 33 a 21. Allí, el equipo salió a la cancha con: Facundo Barni, Gonzalo Camacho, Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c); en donde luego ingresaron Dino Cáceres, Martín Rodríguez y Pablo Gómez Cora.
En este encuentro, Lucas González Amorosino 21 puntos por intermedio de tres tries y tres conversiones. El resto de los tantos fueron anotados por San Martín y Pablo Gómez Cora, un try cada uno, y Rodríguez una conversión.
En el último encuentro de la jornada, Seleccionado Argentino se antepuso ante Inglaterra por 13 a 5, y de esta manera se adjudicó el primer puesto de la Zona. En este partido, el equipo formó con: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora (c), Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Martín Núñez Lasalle. Posteriormente ingresaron, Facundo Barni, Gonzalo Camacho y Horacio San Martín. Los tries del partido fueron anotados por Pablo Gómez Cora y Martín Rodríguez, quien también aportó un penal.
Mañana, a las 15:17 (+15 respecto de Argentina), Los Pumas 7’s enfrentarán a Estados Unidos, que finalizó segundo en el Grupo D, detrás de Fiji. En la primera fase, los estadounidenses superaron a Fiji 15 a 10, luego cayeron ante Samoa por 26 a 17 y, finalmente, se antepusieron a Islas Cook por 41 a 0.
Declaraciones:
Ramiro del Busto (Los Matreros – U.R.B.A.)
“Fue una jornada muy buena, salió todo muy bien. Arrancamos un poco desconcentrados ante Canadá, en donde empatamos el partido. Después mejoramos con Francia, aunque no logramos demostrar todo, ya que arrancamos bien y después bajamos un poco el nivel. Con Inglaterra se jugó muy bien, sobre todo en defensa”.
“En el último partido no pensábamos demasiado en el resultado. Teníamos que encontrar el equipo para que las cosas se den, ya que en los primeros dos no los habíamos encontrado. Por suerte en el último, con Inglaterra, todo funcionó de manera perfecta y apareció la defensa, que era uno de los factores que teníamos por mejorar”.
“No esperábamos terminar primeros, y menos luego de haber empatado con Canadá, que era en los papeles el partido más accesible de la jornada. Según las estadísticas terminamos como el equipo con más puntos en la primera fase, esos son datos que sirven para darle confianza al equipo. Esta bueno saber eso y demuestra que hoy en día el Circuito ya no tiene partidos tan sencillos y es todo muy parejo”.