Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
14.10.2009 | 12:04
Córdoba tuvo fiesta de Veteranos
La Unión de Veteranos Activos (UVA) de Córdoba, organizadora del encuentro que convocó a 1.100 jugadores de 23 agrupaciones de todo el país e incluso de Uruguay, Chile y España.
El Color de los veteranos

Es habitual que se interrumpa un partido porque ingresó un mozo con la bandeja saturada de copas de champán o jarras de cerveza. O con una buena picada para recuperar energías. Es el espíritu de estos encuentros, "un tercer tiempo permanente", según definió Marcelo Boetsch, presidente de (UVA) "Fue una fiesta, todo resultó excelente. La gente se fue muy conforme y nosotros estamos felices, porque además ganamos el torneo", sigue Boetsch.

El encuentro coronó dos campeones: los cordobeses en lo deportivo y los chaqueños (Dorados) en la clasificación general. Es decir, los locales ganaron en la cancha y los chaqueños en varios otros rubros que suman para la "otra" tabla: asistencia de mujeres, kilómetros recorridos, conducta en la cancha y desfile (foto de abajo, a la izquierda).

También en lo deportivo hubo dos carriles: el competitivo y el recreativo. En el primero se juega a "muerte", en dos tiempos de 20 minutos cada uno, hay que tener más de 35 años (pero sin actividad competitiva en los últimos dos años) y cambian algunas reglas: no se empuja en el scrum, el maul no puede recorrer más de dos metros y recién después del tercer pase se puede establecer contacto con el adversario.

Los UVA cordobeses han ganado varias veces la "general", pero esta es la primera vez que son campeones en el juego. Lo lograron con un equipo que promedia 45 años. "Fue emocionante, este triunfo es muy importante para el rugby de veteranos de Córdoba. ", cuenta el presidente. Los veteranos cordobeses están agrupados desde 1967 y entrenan en el club Córdoba Rugby los miércoles a las 21 y los sábados a las 15.30. "Sólo es necesario tener más de 35 años, y ganas de jugar y divertirse", invita Boetsch.

Antes de la final, jugaron los mayores de 50 años, 25 de cada lado, sin distinción de procedencia, y tras la patada de salida se cayeron todos, desplomados y felices en el césped de Jockey. Es el espíritu del encuentro. Mientras, los +60 seguían en su quincho, en el eterno tercer tiempo.

La Voz - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar