Uruguay aún cuenta con chances de clasificar para el 2011
|
Las Aguilas empezaron a tomar vuelo desde el inicio del choque. A los tres minutos se adelantaron con un penal y rápidamente extendieron la brecha gracias a un try de Stanfill. Estados Unidos, para colmo, ganó más tranquilidad con su segunda llegada al ingoal rival, esta vez a cargo de Swiryn.
Etcheverry encendió la ilusión uruguaya con dos penales, que dejaron la chapa 13-6, pero todo se diluyó en pocos minutos: Clever aprovechó un error defensivo para cortarse hasta el try y Sagario vio la tarjeta roja. Esas dos acciones terminaron de liquidar a Los Teros.
Y en el cierre, con la historia totalmente definida, Clever volvió a encontrarse con espacios disponibles y se fue hasta el fondo para darle un número final al duelo. Festejo estadounidense, que ya tiene los boletos para Nueva Zelanda 2011.
Uruguay, por su parte, aún tiene chances para estar en el próximo mundial. Primero deberá vencer a un equipo asiático y luego tendrá que derrotar al ganador de una serie entre europeos y asiáticos.