Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau
|
Los nuevos entrenadores ocuparán el cargo que tenían los técnicos salientes Ramiro Pontis, Amadeo Gabrielli, Gabriel Bertranou y Fernando Von der Heyde.
Los flamantes adiestradores estarán al frente de los seleccionados de Cuyo en una nueva etapa que comienza donde tendrán como objetivo el próximo Torneo Argentino de Uniones 2010.
En un ambiente con poco público, muy bien ventilado y con las medidas precautorias acordes a la situación sanitaria que atravieza el País, dio inicio la conferencia pasadas las 20:30.
Marcelo Biglieri, presidente de la URC, comenzó la presentación diciendo: "En primer lugar queremos agradecer a los técnicos salientes (Pontis-Gabrielli), por la labor desarrollada los últimos dos años por su dedicatoria y tiempo al trabajo, hoy después de ese ciclo cumplido presentamos con orgullo a quienes estarán al frente del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo en el nuevo ciclo que comienza."
"Tener la posibilidad de contar con entrenadores de la calidad y trayectoria a nivel nacional y mundial como son quienes hoy asumen es un orgullo para todo el rugby provincial", puntualizó Biglieri.
Los nuevos técnicos asumen con un proyecto que abarcará por lo menos tres Torneos Argentinos consecutivos, 2010, 2011 y 2012.
Federico Méndez, el mayor exponente del rugby provincial comentó: "Queremos volver a darle la mística al equipo, trabajar sobre una identidad de juego que este seleccionado supo tener tiempo atrás."
"A nivel juego sin dudas que vamos a trabajar sobre todo en el aspecto físico, algo que hoy es fundamental en el rugby actual, nuestro objetivo es que los jugadores entiendan el juego y lo plasmen en la cancha sabiendo lo que están haciendo", agregó el ex Puma.
"La obtención dentro del juego es un aspecto de gran importancia, en Argentina el scrum es una bandera que debemos mantener firme junto a esto es fundamental también manejar el line out en forma impecable para que al tener pelotas podamos desarrollar el juego que queremos para el equipo", finalizó Méndez.
Aún no está definido quienes acompañarán al nuevo staff, si está claro que tanto Viazzo, Méndez, Aprea y Grau manejarán los hilos del seleccionado mayor y que más adelante buscarán los colaboradores para el desarrollo.
Quienes si fueron confirmados en el proyecto son el preparador físico Pedro Peñailillo
y los médicos Matías Roby y Juan Chiapetta.
Mendoza podría jugar en el mes de setiembre un partido amistoso con sus pares de Alto Valle, aunque aún está pendiente lo que suceda con el encuentro por el Cross Border con Chile, sin resolución aparente.