Hindú sigue firme en la punta del Top 14
|
CUBA jugó este partido con el alma, con las viseras, con el fuego sagrado, pero tampoco le alcanzó para poner de rodillas a tricampeón de Buenos Aires. Estuvo cerca sí; hizo transpirar a su rival, también; pero al final de los 80 minutos la chapa terminó siendo figurita repetida: arriba Hindú.
La ecuación es fácil. Te distraés y los de Don Torcuato te aniquilan. Y CUBA lo sufrió a los 36 y 39 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento todo estaba parejito (3-3), pero en 180 segundos la visita hizo magia y puso distancia en el resultado (15-3).
Los verdugos de turno fueron Mariano Lorenzetti, tras desprenderse de un scrum, y Gonzalo Feijóo, que apoyó luego de una genial, único, delicioso, kick cruzado del centro Severiano Escobio.
A pesar de que su rival le había puesto los puntos en sólo un ratito, el local no se achicó y salió a jugar el segundo tiempo con el mismo ímpetu que en el PT. Y mal no le fue. Prolijo, ordenado, atrevido, y con mucho tackle -se destacaron Lucas Piña y Pablo Acuña- , los cubanos pegaron de entrada con un lindo try del medio scrum devenido en wing, Joaquín Brugo.
La diferencia en el score ya no era tanta, y los locales se ilusionaron aún más luego de que Benjamín Urdapilleta, la figura de la cancha, facturara tres puntos más gracias a un penal (15-13). Picante final.
El tema es que Hindú es Hindú, y no hay pimienta que lo haga estornudar. Tiki-tiki y a cobrar. Precioso kick cruzado de Juan Fernández Miranda, para que la guinda aterrizara en las manos de Santiago Fernández, quien, obvio, ya estaba adentro del ingoal rival. Mágico 22-13.
Pero al igual que cuando en el PT le había sacado diferencia, CUBA continuó con el mismo planteo aguerrido y, sobre todo, de concentración extrema. Y volvió a tener premio. A los 35, y después de una buena acción de Quico Brugo, el fullback Jerómino Banegas se desplomó en la zona roja del Imbatible (22-20). A repartir pulmotores. Final para el infarto.
El local intentó, intentó e intentó, pero al tricampeón no se le movió un pelo. A pura defensa -gran partido de Mariano Lorenzetti-, y con algunos fallos dudosos del árbitro Gustavo Tomanovich, el Hindú Club volvió a salir airoso, ésta vez de una batalla complicada, y continúa mirando a todos desde arriba. Figurita repetida.
SINTESIS:
CUBA (20):
15. Jerónimo Benegas, 14. Joaquín Brugo, 13. Agustín Martínez Mosquera, 12. Benjamín Urdapilleta, 11. Agustín Dorado, 10. Nicolás Alberio, 9. Joaquín Hardoy, 8. Pedro Hardoy, 7.Pablo Acuña, 6. Lucas Piña, 5. Felipe Aranguren 4. Agustín Haurigot, , 3. Ignacio Robledo, 2. Pablo Quadri y 1. Gonzalo Begino (c).
HINDU CLUB (22):
15. Francisco Bosch, 14. Gonzalo Feijóo, 13. Severiano Escobio, 12. Santiago Fernández, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Juan de la Cruz Fernández Miranda (c), 9. Nicolás Fernández Miranda, 8. Mariano Lorenzetti, 7. Gonzalo Delguy, 6. Mateo Iachetti, 5. Iván Perok, 4. Patricio Solano, 3. Joaquín González, 2. Augusto Faraone y 1. Juan Ignacio Martínez Sosa.
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 19´penal de Urdapilleta (C), 23´drop de Juan Fernández Miranda (H), 36´try de Lorenzetti (H) y 39´try de Feijóo,conv. por Fernández (H).
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´try de Brugo, conv. por Urdapilleta (C), 16´penal de Urdapilleta (C), 20´try de Fernández, conv. por él mismo (H), y 35´try de Banegas, conv. por Urdapilleta
AMONESTADOS: 24´Perok (H) y 27´Aranguren (C).
CAMBIOS: 1´Esteban Durand por Delguy (H).
LA FIGURA: Benjamín Urdapilleta (C).
ARBITRO: Gustavo Tomanovich.
CANCHA: CUBA.
Séptima Fecha - 5 de Septiembre
Lomas 15 - Atlético del Rosario 12
Pucará 39 - Newman 31
Alumni 24 - Champagnat 13
CUBA 20 - Hindú 22
San Fernando 19 - La Plata 69
San Martín 5 - CASI 29
Belgrano 18 - SIC 23
Posiciones: Hindú 35; SIC y Alumni 30; La Plata 24; Atlético del Rosario y CASI 21; Pucará 18; Lomas 14; Belgrano y CUBA 12; Champagnat, San Martín y Newman 11; San Fernando 0.
Próxima Fecha: CASI v San Fernando; La Plata v CUBA; Hindú v Alumni; Champagnat v Pucará; Newman v Lomas; Atlético del Rosario v SIC; San Martín v Belgrano.